martes, 8 de junio de 2010

Pizza integral de verduras

Una buena pizza cuando quieras y sin culpas

Comer liviano y rico no es incompatible en nuestra dieta. Usted aprenderá a realizar un plato clásico con algunos de los alimentos que su cuerpo más necesita.

Una de las principales características de una buena alimentación es fomentar el consumo de lácteos descremados, pescados, variedad de hortalizas, frutas frescas y secas, cereales integrales, legumbres y semillas. Una de las características de nuestro cuerpo es recordar lo ricas que son nuestras tradiciones gastronómicas. Ambas a veces no son compatibles pero, en esta como en otras de mis recetas, ustedes observarán que es posible mantener las tradiciones y realizar una dieta equilibrada sin privarnos de nuestras improntas de sabores.

“Pizza integral de verduras” les brinda una opción liviana de la masa de pizza en la que luego ustedes pueden combinar las verduras que deseen. ¡Buon appetito!

Ingredientes:
Rinde 2 pizzas chicas de 6 porciones cada una y aporta por porción solo 83 calorías y 60 mg de calcio, más de la mitad de tu calcio diario necesario.

Masa:
Harina 0000 150 gramos
Harina integral fina 150 gramos
Azúcar 1 y ½ cucharadita
Agua tibia 100 cc.
Aceite de oliva 2 cucharadas
Agua 150 cc. Aproximadamente
Sal una cucharadita de té no colada

Opción de relleno:
Puré de tomate 2 cucharadas
Tomates perita 2
Rocio Vegetal cantidad necesaria
Berenjena grande 1
Portobellos o Champiñones 6
Zuchinis 2
Brócoli chico ½
Pimienta a gusto
Queso fontina rayado 100 gramos
Queso mozzarella 50 gramos
Queso parmesano 50 gramos
Aceite de Oliva 1 cucharadita


Preparación:

La masa…
Disuelva el azúcar con la levadura agregándole el agua tibia. Ponga las harinas con la sal en forma de corona, en el centro la sal, el aceite, la levadura ya levada (infladita) y una la masa con el resto del agua. Amase enérgicamente por unos minutos hasta que la masa se torne lisa. Dejar levar tapada con un repasador húmedo o un plástico hasta que tome el doble de su volumen. Desgasifique (siente como que la masa se desinfla), haga dos bollitos y estire en dos pizzeras chicas previamente con rocío vegetal o aceite en la superficie. Precocínelas con una cucharada de puré de tomates sobre cada pizza, condimento y sal. Puede dejarlas leudar previamente luego de untarlas con el tomate si le gustan más altitas.

La opción de relleno…
Cocine los tomates peritas cortados en cuartos y sin semillas en horno suave. Corte las berenjenas, zuchinis y hongos en rodajas no muy finas y gríllelos en una olla o en el horno con rocío vegetal. Cocine las florcitas de brócolis en el microondas por 3 minutos o en agua hirviendo 5 minutos.

Toque final…
Acomode armónicamente las verduras alternando con los quesos. Termine la cocción en horno alto unos 5 a 10 minutos más. Cortar y servir.

Nota de pie de página
Así como según su motivación diaria usted podrá realizar un plan para mejorar su calidad de vida más flexible o rígido, de la misma forma podrá hacer cambios más graduales o de un día para el otro en su alimentación. Recuerde que si desea realizar un tratamiento rígido pero no puede hacer el esfuerzo, es posible que al no cumplir con lo que se propuso sienta frustración y se permita comer de todo, tendiendo a ser más permisivo. Por lo tanto, aconsejo estar informados de que tipo de alimentos comemos y si nos es beneficioso para nuestro plan o no, de esta forma, podremos ser más flexibles pero concientes a la hora de decidir que hacer.

6 comentarios:

  1. hola me parece que no pusiste la proporcion de levadura en esta receta o yo no la encuentro jaja!!mil gracias..besos♥

    ResponderEliminar
  2. Hola Magui! sí, me olvidé. La puse en la preparación y no en la lista. Son unos 20gramos. Ahora lo agrego.
    Beso

    ResponderEliminar
  3. con la harina de salvado se hace igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! debes usar harina de trigo más salvado de trigo en un 10%.
      Contame.

      Eliminar
  4. Yo hago la masa solo harina integral y levadura obvio . Pero no agregó otra harina. Deje las harinas blancas y me hizo muy bien baje de peso, talla, me siento más liviana. Cómo todo pero con harina integral. Lo super recomiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! sì, yo ahora también la hago así. Es que antes las harinas integrales no venían tan extrafinas como ahora. Saludos!

      Eliminar

Gracias! tu comentario es muy importante para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...