viernes, 16 de julio de 2010

Pollo a la naranja con verduras grilladas

El clásico pollito que se come siempre cuando uno dice que “se está cuidando” no tiene por qué ser siempre el mismo personaje. Podemos disfrazarlo de miles de formas ricas y sobre todo livianas. Esto hace que no nos aburramos del clásico “pollo con ensalada” que a mucha gente que conozco ya le cansa.

Les comento que el pollo es una buena fuente de proteínas y posee aminoácidos esenciales de fácil digestión. Comer sus partes sin piel ni grasa es ideal para cuando queremos mantenernos en forma y realizamos actividad física regular.

El plato va a ser servido solamente para S., mi marido, y para mí. Si ustedes quieren más porciones simplemente amplían la cantidad. Ahí va la receta…

Ingredientes para 2:
2 Partes de pata y muslo de pollo
6 naranjas
Sal y mezcla de especies varias (comino, nuez moscada, pimienta blanca y jengibre)
1 berenjena
1 zucchini
1 zanahoria grande
2 cebollas
Sal y mezcla de hierbas varias (albahaca, orégano, romero y salvia)


Preparación:
El pollo debe estar sin piel y sin grasa. Lo más limpio que se pueda. Condimentar con la sal y las especies a gusto. Colocar en una fuente para horno que entre justo, si es posible, para que no sobre mucho espacio en la fuente. Cortar de una naranja 4 rodajas del centro para decorar. Las otras hacerlas jugo. Colocar el jugo de las naranjas en la fuente de horno y las rodajas sobre el pollo (Con las rodajas no se seca tanto). Si se desea se puede tapar con papel aluminio y cocinar a fuego medio 45 minutos. Yo lo cociné sin papel y cada 15 minutos lo sacaba y con una cuchara mojaba el pollo con la naranja.
Mientras tanto, en una parrilla o plancha para la hornalla, previamente caliente, colocar las verduras limpias, cortadas de la forma que les guste (más chicas se cocinan más rápido) con rocío vegetal (aceite en aerosol, ver TIPS LIGHT) y condimentarlas con la sal y las hiervas. Cocerlas a fuego bajo (pueden usar las verduras que quieran, yo usé estas porque estaban de oferta).
Una vez listo el pollo retirarlo y si se desea hacer como hice yo que reduje el líquido en un jarrito para servir como salsa. Riquísimo pero calórico porque tiene algo de grasa de pollo (Yo se lo serví solo a S.) Igualmente, el pollo tiene tanto gusto que ni le hace falta más!!! Verdaderamente, es muy buena esta forma de prepararlo.
Armar el plato con el pollo y las verduras alrededor. ¡Listo! ¡A comer!

Nota de pié de página:
Más sobre el pollo: Otro de los grandes aportes son las vitaminas. Predominan las del tipo B; la niacina o B3 transforma el alimento en vitamina, mientras, la B6 o piridoxina favorece la formación de glóbulos rojos y el buen funcionamiento del cerebro. La vitamina B1 colabora con el correcto trabajo del sistema nervioso, del corazón y del cerebro, y la B2 cuida de nuestro aspecto externo, principalmente, del pelo, las uñas y la piel. Además, esta carne contiene ácido fólico, imprescindible para evitar problemas durante el embarazo o enfermedades cardiovasculares.
El pollo es también fuente de minerales. El fósforo que nos aporta nos ayuda a mantener sanos los tejidos cerebrales, y al mismo tiempo, cuidar nuestros huesos y dientes. También obtenemos hierro, imprescindible para el sistema inmunológico. Por último, la ingesta de este alimento nos proporciona un tercer mineral, el potasio.
Fuente

5 comentarios:

  1. Sos una GENIA!!! La verdad que nunca cocine en mi vida, y hace unos dias me decidi a aprender un poco. Buscando en google "recetas light", llegue a tu página, y realmente es increible. Ya saque varias recetas y salieron geniales!!! Mi novio está fascinado con mis comidas!!! Explicas cada receta tan bien, que algo que para mi era imposible, lo haces super facil y posible! Te agradezco muchisimo por el tiempo que le dedicas a enseñarnos cada una de tus recetas. A mi me ayudas un montón, cada día pruebo una receta distinta. MIL GRACIAS DE CORAZON!!!!!! Y seguiii así!!! Un beso, Patricia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Patricia!!!! me encantan tus palabras!! voy a retomar mi blog cuando me sienta mejor del embarazo. Te mando un beso grandeeeeeeeee!

    ResponderEliminar
  3. me encanto! super facil y sano. tengo que hacer dieta porque tengo insulinorresistencia y ya hace un año q la hago...la verdad que chusmeando tu blog encontre muchas recetas q me dan ideas para que no cueste tanto. la verdad que ya estoy podrida un poco, estoy en una meseta donde todo lo q quiero comer es lo q esta fuera de la dieta! asi q voy a probar esta receta y más a ver q tal me salen...y te cuento! gracias por aportar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patito, me alegra que te sirva mi blog para encontrar recetas útiles para tu dieta. Contame como te salió el pollo!! Besitos!

      Eliminar
  4. Estela Hebe Tomassetti21 de julio de 2015, 20:06

    Soy la mamá de Mariela y puedo asegurar que cocina en forma excelente. La felicito por su blog y por explicar en forma sencilla y amena, además de aportar mucha información interesante vinculada a las propiedades de lo diferentes alimentos que usa en sus preparaciones. Todos lo platos los hace, los pone a punto y después los publica.

    ResponderEliminar

Gracias! tu comentario es muy importante para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...