sábado, 24 de julio de 2010

Rapiditas tricolor


Bocados ideales para pasar un sábado a la noche de película con quien más quieras. Fáciles, rápidas, sencillas pero sobre todo livianas, las rapiditas te abren el abanico de posibilidades a tu creatividad.

Le puse “rapiditas tricolor” a la receta porque es muy llamativa la variedad de los tres colores en el plato: amarillo, verde y rojo son los que más se destacan. Prueben de hacerlas y van a ver lo bien que se van a lucir en la cocina y lo ricas que son. La foto la sacó un fotógrafo amigo de la casa que quedó alucinado con el almuerzo. Tomás esta receta te la dedico a vos.
Oportunamente, estoy utilizando una masa de harina refinada llamada “rapiditas light” de la marca Bimbo que son el equivalente a las tortillas de trigo mexicanas. Si no las consiguen en el supermercado debajo apunto una receta de cómo prepararlas.
Aquí va mi plato del día:

Ingredientes: para 10 unidades (3 porciones)
2 cebollas blancas grandes
1 morrón rojo chico
2 pechugas de pollo
Mostaza en grano molida o salsa de mostaza
1 palta
Jugo de medio limón o 2 cucharaditas
100 gramos de queso Port Salut rallado
Un paquete de “rapiditas light”
Tanza de algodón
Roció vegetal
Sal

Preparación:
Pelar y lavar las cebollas y el morrón, cortarlos en Juliana de ½ centímetro aproximadamente. Calentar una sartén a fuego medio, una vez caliente rociar con rocío vegetal o unas gotas de aceite y colocar las verduras, salarlas y cocinarlas hasta que estén blanditas. Ayudar a la cocción agregando de a poco chorritos agua para que no se pequen las verduras. Apartar.
En esa misma sartén, saltear las pechugas previamente cortadas en finas tiras y saladas. Agregar chorritos de agua si es necesario y cuando casi estén listas condimentar con mostaza. Yo utilicé el condimento molido porque me gusta más y le da un color más intenso a la preparación. Apartar hasta el momento de armado.
Pelar y descarozar la palta. Cortarla en 10 lonjas rociarlas con jugo de limón y apartar también.
Les recuerdo que pueden tener preparado en la heladera el pollo y las verduras rehogadas para el momento de armarlas cuando vengan sus invitados. No les recomiendo la palta para que no se oxide.
Disponer las rapiditas en la mesada y colocar los ingredientes de forma pareja en cada una de ellas, aproximadamente es una cucharada raza de verduras, 2 o 3 lonjas de pollo, 1 de palta, una cucharadita de queso y atar con el hilo de algodón. Solo se necesitan unos 15 cm por “rapidita”.
Rociar una asadera con rocío vegetal y colocar todas las porciones. Llevar al horno solo para que se calienten y se derrita el queso cuando vengan nuestros invitados.

Bon appétit!! y buen fin de semana!!

Nota de pié de página
Receta de Rapiditas: (tomada del blog "Recetas urbanas”)
Ingredientes para 10 a 15 personas:
500 gramos de Harina de trigo,
l/3 de cucharada de sal,
1 cucharadita de polvo de hornear,
150 gramos de Manteca de cerdo o de manteca vegetal,
1 taza aproximadamente, de Agua caliente.

Se mezcla la harina con la sal y el polvo para hornear. Se hace una fuente con la harina y en el centro se coloca la manteca, se mezcla y se añade agua poco a poco hasta lograr una consistencia con la que se pueda formar una bola blanda. Se hacen unas bolitas, llamadas "testales", del tamaño deseado y se van extendiendo con el palote, del grueso deseado, sobre una mesa enharinada dándoles la forma de tortilla. Se cuecen en el comal caliente.
(comal, se puede remplazar por sartén a fuego máximo o parrilla)

9 comentarios:

  1. Tiene una pinta espectacular, y en general todo el blog. Muchas veces controlar las grasas y el exceso de calorías es una auténtica lucha! Me encanta y, con tu permiso, me daré una vuelta por aquí a menudo, y desengraso con tus platitos.
    Un besito desde Palma.

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! me gustan muchos tus ideas también. Date una vueltita cuando quieras... : )

    ResponderEliminar
  3. Mmmm mariee q exquisitez !!! Muy buena la combinacion !! Es algo sencillo y q que llena!!

    ResponderEliminar
  4. Es muy facil Sole! como te dije, podés combinar como quieras. Siempre una base en Juliana de algún tipo de cebolla y morrón de calquier color y queso por supuesto!

    ResponderEliminar
  5. De casualidad llegue acá, y hoy mismo prepararé esta receta, muy bueno tu blog, gracias por las ideas. desde Argentina!

    ResponderEliminar
  6. de nada Judit te espero cuando quieras! besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, como Judith te encontré por casualidad. Me encantan tus recetas y voy a visitarte a menudo. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Mariela,de casualidad, igual que Judit llegué a tus recetas. Me parecen geniales, te felicito y te voy a visitar a menudo. Besos

    ResponderEliminar

Gracias! tu comentario es muy importante para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...