miércoles, 21 de julio de 2010

VITEL TONÉ PARA TODO EL AÑO

El Vitel Toné es un plato típico de las fiestas. En toda mesa argentina, en el país o el exterior, hay Vitel Toné para Navidad o Año Nuevo. Es un plato de tradición italiana y su nombre viene de la frase italiana “vittello tonnato” o “ternera atunada”.

Ya sé que aquí estamos en pleno invierno con 2 grados de sensación térmica, pero a mí se me antojó hacer hoy Vitel Toné y lo remedié dándole a mi marido una sopita calentita como entrada. Igualmente, sé que mis amigos de los países del norte me van a agradecer la receta.
Aquí va el plato frio… (no tiriten mucho por favor!!)

Ingredientes: (rinde para 6 porciones)
Medio peceto
Unas hojitas de romero
Papel aluminio
Sal
120 grs. de atún (Tuna) al natural
2 filet de anchoas
200 cc. De crema de leche 0% (light)
1 cucharada rasa de kétchup
4 cucharadas rasas de mayonesa light
2 cucharadas de jugo de limón
1 cucharadita de pimienta negra en grano
Sal

Opcional: Alcaparras para decorar o rodajas de aceitunas verdes.
Propongo acompañar este plato con un postre riquísimo como “Delicia de frutillas”, digno de la época.


Preparación:
Desgrasar por completo el peceto, salarlo y envolverlo en el papel aluminio junto con las hojas de romero. Cocinar en el horno a fuego medio unos 45 minutos a 1 hora o hasta que al pincharlo con un cuchillo su jugo no sea rojo.
Dejar enfriar. Retirar el romero y cortar el peceto en rodajas finas con un cuchillo bien afilado.
Nota: Esta preparación se puede freezar y usarla más adelante o tener para comer como fiambre cuando estamos sin tiempo. Ver TIPS LIGHT.

Para la salsa…
En un mixer o licuadora ubicar todos los demás ingredientes, licuar hasta que esté bien homogéneo.
Servir unas 4 rodajas en el plato y decorar con aceitunas o alcaparras (a mí me gusta con alcaparras pero en el súper hoy no había)
Yo lo acompañé con unas verduras que tenía. Herví en agua salada unas papitas pequeñas con piel, corté un tomate y unas chauchas que tenía en la heladera y agregué unos bastoncitos de palmitos que me encantan. Finalmente, en una tacita puse una cucharadita de aceite de oliva y una pisca de albahaca seca y lo salpiqué con unas gotitas luego de salar las verduras.
Espero que les guste y lo guarden como una opción práctica y saludable para modificar este plato tradicional y de esta forma cargar nuestro cuerpo con menos calorías en las reuniones familiares.

Nota de pié de página:
La dieta de la carne es un plan alimentario que usan los culturistas para engordar el músculo específicamente. En esta dieta donde lo principal es el consumo de carnes magras, los culturistas consumen 2 gramos más de proteínas para aumentar la musculatura. Ver más sobre: “La carne de res. Un conjunto de nutrientes potentes”


7 comentarios:

  1. tODO PARECE RIQUISIMO PERO CREMA DE LECHE LIGHT? EXISTE???? ES SUMAMENTE GRASO Y CONTIENE KILOS DE CALORIAS, NO SE PUEDE REEMPLAZAR CON OTRA COSA? GRACIAS. ANA.

    ResponderEliminar
  2. Sí, en Argentina existe una crema 0% calorías para cocinar que es muy similar a la crema de leche. Es de la marca Sancor.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hay alguna opción de hacer la salsa sin atún? Xq a mi cuñada no le gusta y jamás lo prueba. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, podes hacer salsa de lo que quieras. Puede ser de zanahorias, de espinaca o de simplemente de queso, poco.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. HOla! sí, se puede frizar sin salsa o con salsa. La segunda opción es la que más me gusta. Frizarlo todo preparado y comes un poco en una fecha y otro poco en otra. Saludos!

      Eliminar

Gracias! tu comentario es muy importante para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...