martes, 3 de agosto de 2010

Pañuelitos de verdura

Los argentinos no podemos escapar a cualquier combinación parecida a la empanada.

Cuando nos queremos cuidar de no comer tantos hidratos de carbono tendemos a esquivarle a las empanadas porque no podemos comernos menos de 3 y eso es mucha harina para una sola comida.
Hace poco descubrí esta forma buenísima de hacer combinaciones individuales en la que se puede colocar mucho más relleno que las típicas empanadas o que las canastitas.
Dale! Anímate a esta masa rellena súper fácil, liviana y tentadora!!



Ingredientes:
10 tapas para empanadas light, o masa hojaldre o masa filo de 15 cm de diámetro.
3 atados de espinaca fresca o un paquete de 800 gramos de la congelada.
2 cebollas blancas grandes
½ morrón rojo grande o 1 chico
200 gramos de queso Port Salut Light rallado (ver TIPS LIGHT)
2 claras de huevo batidas
Sal
Pimienta negra molida
Nuez moscada molida
Semillas de amapola para decorar
Rocío vegetal


Preparación:
A la espinaca hay que lavarla y cocinarla en una olla a fuego máximo moviéndola constantemente hasta que esté blandita, sin agua, ni sal, ni aceite. Son unos pocos segundos, pero recordar no llenar tanto la olla, capaz necesites hacerlo en 2 tandas. Luego, apartar hasta que se enfríen. Escurrirla apretando muy bien los bollitos con la mano. Si es la congelada, descongelar y escurrir igual.
Lavar, pelar las cebollas, sacarle el centro y las semillas al morrón y cortar en pequeños cubos. Cocinar hasta que estén blanquitos en el horno microondas con un poco de sal y tapado o en la sartén con rocío vegetal, sal y un poquito de agua. Apartar.
Cortar la espinaca en pequeños trozos en la tabla con una cuchilla y añadir en un bol junto con la otra verdura, las claras batidas un poco y el queso. Salar y condimentar.
Llevar el relleno a la heladera. Dura 4 a 6 días en la heladera y 3 meses en el frezzer (si la verdura no era congelada) Puedes tenerlo guardado para armar luego.
En una mesada limpia estirar las masas con la ayuda de harina de trigo y un palote. Más o menos 5 cm del diámetro original.
En la mesa colocar las masas y distribuir el relleno en las 10 unidades. Humedecer los bordes de la masa. Juntar los bordes hacia arriba al centro del relleno sin apretar. Luego apretar más debajo de los bordes para que quede una forma de frunce y suelto arriba, cómo una bolsita.
Rociar una asadera con rocío vegetal y colocar los pañuelitos. Rociarlos con rocío vegetal en su superficie y espolvorear con semillas de amapolas. Si se desea se pueden pintar con huevo o con leche en vez de rociarlos con rocío vegetal.
Cocinar a horno máximo en la parte alta del horno unos 15 minutos o hasta que estén doraditos.
Servir con unos tomates frescos y hojas de albahaca.

Nota de pié de página:
Te comento un poco sobre las proporciones de relleno para que veas que esta es la forma más light de utilizar la tapa de empanada: en una empanada común de verdura entra una cucharada de relleno, en las canastitas, que hoy están muy de moda, entran 2 cucharadas pero estirando la masa y haciendo forma de pañuelitos te entran 3 cucharadas y es como una porción de tarta de una tapa no muy alta.




1 comentario:

Gracias! tu comentario es muy importante para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...