martes, 17 de agosto de 2010

Un chocolate que baña las dulces peras


¡Frutas y chocolate para el invierno! En el plan aprendemos que no hay alimentos prohibidos en sí mismo, solo hay mayor moderación en sus hábitos de consumo.

Con el chocolate pasa eso, como les conté en los TIPS LIGHT, la cantidad no hace al sabor. El secreto para comer chocolate y que no afecte nuestro descenso de peso es acompañarlo con frutas o cereales. En este caso usamos un chocolate amargo con 60% de cacao y tiene menos manteca que las golosinas que compramos en un quiosco. Una barrita de 14 grs tiene solo 75 calorías y solo comemos media, ideal para un postre tan sabroso como éste que aporta una porción de fruta. Además, como les conté en “compotas” son una brillante idea para el invierno.

Ingredientes para 4 porciones:
4 peras Williams grandes.
4 sobres de edulcorante en polvo.
2 barritas de chocolate 60% cacao (yo usé marca Águila)
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de leche descremada (si son comensales grandes se puede remplazar por un licor)

Preparación:
Pelar las peras dejándole una coronita de piel al palito y la parte de abajo del centro. En un recipiente para apto para microondas colocar las peras y espolvorear con un sobre de edulcorante cada una. Cocinar sin tapar, primero 10´y luego sacar, rotar si se cayeron y cocinar dos veces más de 3´, hasta que estén blanditas, no tanto.
Colocar en una fuente paraditas. Es fácil, las acomodan con la mano y al estar blanditas quedan paradas. Llevar a la heladera 30´.
En una compotera o recipiente de vidrio o apto para microondas (so se desea en la hornalla a baño maría) colocar el chocolate 30´´. Sacar, revolver y colocar 10´´ y así hasta que esté derretido. Mezclarle la vainilla y la leche. Revolver bien. Si es necesario poner otros 10´´ en el microondas.
Con la misma cucharita ir vertiendo de a poquito sobre el palito, el centro de la pera, en forma igualitaria así nadie se queja que le tocó menos chocolate. Servir.

7 comentarios:

  1. Oh, oh, esto tiene que estar de muerrrte!: ya sabes, tiene chocolate, así que me encanta.
    Muy buena idea, Mariela.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! es muy facil y rica la pera así.
    Estoy enferma y recien ahora ingreso al blog. Me alegró que me escribas. Un besote!!
    Mariela

    ResponderEliminar
  3. Hola Mariela, espero que estés bien de salud si has tenido algún problema. Lo prometido es deuda, ahora soy yo quien sigue tu blog, me parece muy interesante, seguiré viendo cosas.
    Las peras con chocolate tienen muy buena pinta y si no se pasan con las calorías aún mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias! sí, estoy un poco mejor. Pero descansando en casa.
    Me alegra que incursiones en mi blog.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mariela,como ves contracambio tu visita.Me gusta mucho tu blog.He leido tu perfil y compartimos la misma pasión por las recetas,yo ya no sé donde almacenarlas!!Guardo todas las que encuentro en revistas,anoto las de los programas televisivos,me encantan los libros y revistas de cocina,busco en internet..jaja una locura,pero divina locura!!Un beso y nos vemos.Ciao

    ResponderEliminar
  6. Encarni, sí es una divina locura, vos lo dijiste.
    Yo hago muchas recetas, no solo light, pero COCINA LIGHT es un servicio para muchas personas que, como yo, viven la obesidad. Yo me recuperé y por eso sentí que transmitir mi saber en la cocina es sumamente importante.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola mariela,he llegado a ti a traves de petit chef con este estupendo plato,con tu permiso me quedo a aprender un poco.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias! tu comentario es muy importante para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...