lunes, 2 de agosto de 2010

Una entrada para quedar como dioses

Copa fresca...
Una entrada para quedar como dioses. Sus comensales van a enmudecer mientras siguen saboreando ese bocado.

No solo por llamar la atención de ustedes, simplemente es la única forma que se me ocurrió para describir esta copa que se lleva todas las de ganar cuando quieren conquistar el paladar de alguien. El sabor de la carne de cangrejo junto con la suavidad al paladar de la palta (guacamole) y la combinación infaltable de apio, manzana verde y nuez hace que no puedan fallar tus buenas intenciones de cocinera/o. Vamos sin vueltas a la receta.


Ingredientes para 4 personas:
2 manzanas verdes
8 pencas de apio
4 mitades de nuez
3 palmitos
4 Kani-Kama (bastoncitos de pescado)
1 palta (guacamole)
Jugo de limón
200 cc de crema de leche descremada 0%
2 cucharadas de mayonesa light
Sal
Pimienta negra molida


Preparación:
El secreto está, presten mucha atención a esto, en cortar bien chiquito con el cuchillo la manzana, el apio y la nuez. Mi manera es: pelo la manzana, le saco el centro y la corto en cuatro, a cada cuarto lo corto a lo largo en cuatro y luego en forma transversal al corte anterior corto pedacitos de 2 milímetros, o sea, bien finita la manzana. Luego la echo en un bol y la mojo con jugo de limón revolviendo un poco. En segundo lugar, tomo las pencas bien lavadas y las corto en dos a lo largo y perpendicular a ese corte voy cortando en rodajas bien finas. Finalmente, la nuez la fileteo bien finita también. Todo lo mezclo en ese bol.
Agrego los kani-kama y los palmitos en rodajas no tan finas y la palta en pedacitos chiquitos.
Una vez todo en el bol, condimentar con crema, mayonesa, sal y pimienta.
Llevar a la heladera un par de horas al momento de servir.

Nota de pié de página:
Acompañaría esta rica entrada con una copa de vino espumante blanco, no muy dulce, y seguiría a esta estrada con una carne roja con hierbas o una salsa cítrica de segundo plato. (más adelante voy a subir una receta liviana)

5 comentarios:

  1. Esto no es light me parece ,la verdad disculpa mi ignrancia pero si podes comentá el tema de las calorías q ingerís cdo comes platos como este x lo menos para analizar con q acompañarlo

    ResponderEliminar
  2. lA COPA FRESCA ME COPÒ.....DEBE SER UNA EXQUISITEZ!!!! ASI QUE MANOS A LA OBRA!! Y EN CUALQUIER MOMENTO ME LARGO A HACWERLA.....BESOS MARIELA GRACIAS POR SEGUIR DELEITÀNDONOS.....NO PODEMOS DEJAR DE PASAR POR TU BLOG!!! MONI

    ResponderEliminar
  3. Hola, no sé tu nombre, pero te respondo y de paso les comento a los demás. Este plato es muy liviano porque su base es el apio y la manzana. El bastoncito de pescado y el palmito no tienen casi calorías. La nuez está permitida en una dieta, además, es media nuez por porción. La crema 0% no tiene calorías prácticamente, solo la mayonesa light tiene menos que una cucharadita de aceite, pero sería 1/2 por persona.
    Es una entrada muy liviana para 4 personas. Pregúntale a tu nutricionista.
    Nosotros en la Fundación ALCO lo medimos por créditos por eso no sabría decirte en calorías. Lo que sí, depende del grado de obesidad cómo se va a componer el siguiente plato.
    La idea de mi blog es dar ideas para comidas livianas. Cada persona las debe adaptar de acuerdo al plan de descenso que tenga o de mantenimiento en el que se encuentre. Cualquier duda consúltalo con tu nutricionista o escribí a la fundación: info@fundacionalco.org
    Un abrazo! Mariela

    ResponderEliminar
  4. La encuentro buena, la voy a preparar! Gracias por compartirla, cariños desde chile

    ResponderEliminar

Gracias! tu comentario es muy importante para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...