viernes, 3 de septiembre de 2010

Banana con dulce de leche para la dieta

¿Pensaste que estos sabores quedaban relegados? No!!!! Todos los alimentos están permitidos comer cuando se baja de peso, la diferencia es que algunos deben ser mucho más regulados que otros y menos frecuentes.

Cheesecake banana Split Light

Me entusiasma escribir hoy una receta que tiene un descubrimiento mío, quizá otra persona ya lo inventó, pero en todo caso yo también, así son las cosas en la cocina.

Pensé en cual es la mejor forma de poder incluir los hidratos en las tortas y postres de una manera más liviana y rápida. Generalmente, utilizamos galletas bajas en hidratos y grasas como las vainillas, los bizcochos “bay biscuit” o masa con base de huevo como el pionono o el brazo gitano, etc. Pero en este caso, yo quería un sabor nuevo o una forma nueva. Quería algo crocante y bajas calorías, entonces, se me ocurrió leer la etiqueta del preparado para hacer bizcochuelo sabor vainilla y me pareció interesante el tema de las bajas calorías por porción.

Mi experimento con una caja de preparado para bizcochuelo sabor vainilla:
Preparas el biscochuelo como indica el envase y lo colocas en un molde redondo de 24cm. de diámetro y 8cm. de alto.
Una vez listo, lo dejas enfriar y lo cortas en 4 partes lo más iguales posibles (con un hilo de coser sale perfecto)
Esos cuatro discos los llevas un tiempo a horno mínimo hasta que se tuesten. Si es necesario los das vuelta de lados para que sea parejo, como las tostadas tradicionales.
Paciencia, lleva su tiempo, pero se puede guardar más de 2 meses en una bolsa cerrada y te rinde para 4 tortas.
Cada cuarto sin tostar pesa 250 grs. aproximadamente y calculando en base a la etiqueta del embase por gramos y dividiendo en las 8 porciones de mi torta tiene solo 94 calorías por porción (Calorías por unidad: Bay Biscuit, 72, Vainillas, 50) O sea, es más liviano que 2 Bay Biscuit y con el mismo sabor, volumen y consistencia crocante, pero con menos grasa!

¡Pasemos a la torta!
¼ de bizcochuelo tostado
1 cucharadita de Esencia de Vainilla
150 cc de agua
6 sobres o 3 cucharaditas de edulcorante dietético.

2 bananas
200 gramos de queso crema descremado
10 sobres de edulcorante dietético o 5 cucharaditas líquidas
7 gramos de gelatina sin sabor (un sobre de los chiquitos, en Argentina marca Royal)
100 cc de agua hirviendo

1 caja de mousse de dulce de leche Light para 4 porciones
200 cc de leche descremada
4 mitades de nuez y 4 avellanas para decorar o rodajas de banana.

Preparación:
En la misma fuente donde se hizo el bizcochuelo yo la usé para hacer la gelatina.
Mezclar en la licuadora o con un mixer las bananas, los 10 sobres de edulcorante, el queso y la gelatina previamente disuelta en el agua hirviendo. Humedecer el fondo de la fuente donde se va a colocar y verter la preparación, llevar a la heladera unas 2 hs.
Mientras se solidifica la gelatina, preparar el bizcocho en la fuente donde se va a presentar el postre y hacer un estilo de almíbar con la esencia, el agua y los 6 sobres de edulcorante para humedecerlo. Apartar. Luego hacer el mouse como indica el envase con la leche y llevar a la heladera.
El montado es muy sencillo, una vez que se solidificó la gelatina desmoldarla (va a ser muy fácil porque es más dura que las gelatinas normales) y con cuidado colocarla rápidamente sobre el bizcocho. Decorar sobre ella con el mouse.
Listo!! Yo le dí un toque de frutas secas, pero pueden adornar con rodajas de banana.

Nota:La porción es muy liviana en relación a una porción de torta tradicional. No me gusta hablar de calorías porque se torna obsesivo, pero veo que varios vieron la foto y me preguntaron, si sacan la cuenta tiene 150 calorías aproximadamente.

¡¡¡Es facilísimo!!!
Buen fin de semana para todos

Consejo: Inviten a 7 personas a tomar el cafecito porque se les va a antojar repetir. Ja, ja…

16 comentarios:

  1. Hola mi nombre es Ceci y la verdad me encanto tu blog. Yo antes tenía mucho sobrepeso y baje 24 Kg, solo me quedan 3 kilitos para llegar a mi peso ideal. Soy vegetariana y muchos días me faltan ideas para cocinar asique me apunto tu blog! y además, soy fanática de la repostería (aunque no pruebo lo que cocino) me encantaron tus recetas light para poder comer algo rico y sin culpa.
    Te felicito por tu blog, yo de a poco voy tratando de agregar recetas light a mi calórico blog, jaja...
    Saludos desde Salta

    ResponderEliminar
  2. No me puedo creer que con este resultado sea bajo en calorías. Tiene un aspecto increíble. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Que chula la tarta, la verdad es que viendo la foto no parece k tenga k ser light para nada, jejejeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Es sumamente liviano, solo fíjense en los ingredientes. El mousse ya preparado tiene 54 calorías por porción y es para 4 personas. Así que, sacando cuentas, comes menos casi 150 calorías.
    Ceci, te felicito por tu descenso de peso, pero no debes de ser tan estricta, tienes que darte un permitido semanal porque si no vas a terminar con problemas de atracones o abandonando el plan de descenso. Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta buenísima y tiene que estar delicioso... mmm, y a estas horas qué bien venía un trocito, jeje.
    felicidades!!

    ResponderEliminar
  6. Todo lo que sea rebajar calorías en un bizcocho es bienvenido aunque aquí estos preparados no se si se encontrarán en los comercios.
    El aspecto es muy apetitoso.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Si no tienes el preparado usa cualquier bizcocho como el bay biscuit. Lo colocas en la base de una fuente, mojas con almibar liviano y arriba la preparación líquida de la gelatina. Dejas enfriar y decoras con el mousse. Si no tienes ese tampoco puedes hacer una mezcla de queso crema con claras a nieve, educorante y un poco de mermelada con sabor.
    Besos y buen fin de semana tambíen para vos!

    ResponderEliminar
  8. Mariela, que gran torta!!!, parece imposible que con esa pintaza sea tan ligera!!!!. si me dá tiempo la haré para postre de mi cena de mañana.
    Besos preciosa!

    ResponderEliminar
  9. Amiga me encanta todo lo que propones! Cuando vaya a visitarte vas a tener que prepararme más de un plato.

    Por cierto por qué no te abris otro blog con las recetas de esas cosas tan ricas (no bajas en calorías) que preparabas hace tiempo. O abris una sección especial dentro del blog. Es que tengo tantas ganas de ver esos alfajorcitos, macitas y demás!

    Un beso y un abrazo enorme amiga mia.

    Te quiero muchisimo!!

    ResponderEliminar
  10. Cuando vengas a tu patria te voy a preparar aperitivo, entrada, principal, postre y algo para el cafecito!!! yo tambien te quiero Lau, eso sí, no me pidas otro blog porque sería dedicación full time!! ja ja ja... ya es bastante compromiso uno solo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Entonces abrí una sección para mi!! :D
    Te quiero!!

    ResponderEliminar
  12. Hola MAriela!Me encanta tu cocina,te mandaré un día de estso un correo,para que me orientes en algunos temas dietéticos.Me gustaría que me dijeras,que edulcorante utilizasa para hacer bizcochos,que mi mamá ahora mismo está en BsAs y así se lo pido,de acuerdo?.

    CAriñooss

    ResponderEliminar
  13. Hola Silvia!!! mirá lu ideal es:
    SUCRALOSA…
    Es un derivado del azúcar con un perfil de dulzor similar pero sin sus calorías y 600 veces más dulce. La SUCRALOSA Es ideal para endulzar todo tipo de comidas y bebidas, sean estas frías o calientes. Además, no pierde su poder endulzante a temperaturas de cocción por lo que es excelente para endulzar preparaciones que llevan largos períodos de calentamiento.
    Es ahorrativo, un sobre de Hileret Zucra de 0,8 gramos (Marca en Argentina) equivale a 2 cucharaditas de azúcar. A mi gusto, mucho más rico que los edulcorantes tradicionales que tienen gusto metálico. Es el milagro de la pastelería dietética.

    ResponderEliminar
  14. muy buenas las recetassssss soy varon y adoro la cocina soy mas de lo salado pero bueno tiene muchisima pinta esa torta...estoy buscando una que no la puedo encontrar por ningun lado que pedi un dia en un restaurant, pero esta es la mas parecida.
    saludosss

    ResponderEliminar
  15. Dentro de poco es mi cumpleaños y estoy buscando alternativas light para hacer una merienda en casa. Muy buena idea!!! Creo que les va a encantar

    ResponderEliminar

Gracias! tu comentario es muy importante para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...