martes, 7 de septiembre de 2010

Pera al vino blanco, miel y canela

El aroma de la canela junto con la intensidad del sabor frutal de ese vino en su pera transformaron los ánimos de una tarde lluviosa.

Los azúcares aportan hidratos de carbono de rápida absorción y tienen un alto índice glucémico. Es preferible disminuir su consumo o elegir las versiones Light. El azúcar común aporta calorías vacías porque no es acompañado de ningún nutriente beneficioso para la salud. Aunque, también, hay que tener en cuenta que la miel aporta las mismas calorías que el azúcar y endulza el doble. O sea, podemos optar, de vez en cuando, endulzar con 1 cucharadita de miel que equivale en dulzor a 2 de azúcar y así también consumir más nutrientes.
Hoy comparto un postre que Ana de “Mi Cocina Amateur” me inspiró en hacerlo y quisiera que ustedes lo puedan incorporar en su cocina también porque el sabor y el aroma es irresistible.

Ingredientes por porción:
1 pera
100cc de vino blanco
1 cucharadita de miel pura
1 ramita de canela

Preparación:
Pelar la pera dejándole el cabito con una coronita de piel. Llevar a una fuente para microondas chica para que quede contenido el líquido en menos superficie. Agregarle el vino y la miel por encima. Cocinar unos 20´ a máxima potencia si la pera es grande, como en este caso. Sacar la pera y colocarla en una compotera. Agregarle al líquido la ramita de canela y seguir cocinando otros minutos más hasta que se reduzca y quede una salsa más espesa. Servir frío o caliente.
Un manjar!

Nota: Recuerden que el vino cuando hierve pierde sus altos valores calóricos y es ideal para cocinar en un plan de descenso de peso.
Con este postre tienen una ingesta de fruta y sólo las calorías de una cucharadita de miel.

9 comentarios:

  1. Las peras al vino están deliciosas, sobre todo el toque de canela le da sabor y aroma.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Nos encantan tus recetas y sobre todo estos postres con los que nos demuestras que el dulce no está reñido con hacer una dieta equilibrada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estas peras al vino, que quita el "sentío".

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Exquisito postre, gracias por compartirlo.
    Un abrazo desde Chile
    edith
    La brujita

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos!! es muy facil y rápida. Para hacer cuando va a venir alguien a comer de imprevisto. O para todos los días porque es totalmente liviana y aporta mucha fibra que necesitamos incorporar en mayor cantidad.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta buenísima y parece sencillo y rápido de hacer. Muy buena la receta.

    ResponderEliminar
  7. Lo primero, gracias por el comentario que has dejado en mi blog. Ya tengo el enlace para no perderme ni una entrada. Las peras con vino, receta sencilla y buenísima, yo en el micro no las hecho, pero probare .
    Besooos….

    ResponderEliminar
  8. Hola wuapetona,

    Gracias por los comentarios que nos has dejado en el blog de Sara,soy Ague de ses cuinetes y soy hace algún tiempo seguidora tuya aquí en tu blog y en facebook,y me encanta tu cocina y tus recetas,
    Saludarte y gracias por tu lindo comentario que has dejado de los higos,gracias.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Gracias a ustedes chicas! yo leo todas sus recetas y aprendo mucho.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Gracias! tu comentario es muy importante para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...