viernes, 17 de septiembre de 2010

Un plato especial para festejar

Medallones de brótola con salsa agridulce de quínoa.

Amigos, hoy quiero presentarles un plato especial para una cena romántica. Nosotros estuvimos festejando durante toda la semana con platos especiales nuestros 10 años juntos. Sí hoy, S. y yo, hace 10 años que nos conocimos y no podemos dejar de amarnos cada vez más. Quiero compartir mi alegría con ustedes y que mejor con una buena comida para la cena.

Esta forma de hacer pescado fue inspirada por una de las recetas de Ana de Mi Cocina Amateur, colega en el periodismo y la cocina, dos hermosas pasiones. Ella utilizó los ingredientes como marinada y yo como salsa, pero calculo que conservan un sabor similar.
Paso a contarles el plato…

Ingredientes para 2 personas:
4 medallones de brótola o cualquier pescado
100 cc de salsa de soja
2 cucharadas de vinagre de vino (con otro va bien igual)
2 cucharaditas de aceite de oliva
1 cucharada de miel pura
2 cucharaditas de quinua, quínoa o kinwa (Chenopodium quinoa)
Pimienta negra, una pisca
Rocío vegetal

Guarnición (usé menos de la mitad, pero la guardé para otra comida):
½ zapallo redondo
200 cc de vino blanco
2 cucharadas de pasas de uva rubias
1 cucharadita de miel
Papel aluminio

Preparación:
Encender el horno a un valor medio. Disponer la mitad del zapallo (sin semillas ni filamentos internos) en una fuente tratando de emparejar la base para que quede nivelada la superficie y se pueda rellenar. Colocarle dentro del centro las pasas, la miel y el vino blanco. Cubrir con papel aluminio. Cocinar una hora aproximadamente hasta que esté blandito el zapallo. Colocar el relleno en un bol y luego sacar el zapallo con la cuchara despegando la pulpa de la cáscara y mezclarla con el relleno.
Seguidamente a introducir el zapallo en el horno continuar con el resto de la preparación.
Lavar y hervir la quínoa durante 10 minutos. Colarla y apartarla un ratito.
Marinar el pescado y dejarlo así en la heladera hasta que casi esté listo el zapallo. Para la marinada, mezclar bien la salsa de soja, vinagre, aceite, miel y pimienta en un bol e introducir en él el pescado.
Cuando ya está la calabaza y antes de hacer el puré, disponer el pescado a dorar de los dos lados en una olla con rocío vegetal. Luego agregarle la marinada y dejar que así se cocine y reduzca la salsa. Casi al final de la cocción agregar la quínoa sobre el pescado y entre la salsa.
Mientras se reduce la salsa hacer el puré de zapallo.

Emplatado: Tomar una taza de té y cubrirla en su interior con papel film. Colocar el puré y desmoldarlo en el plato. Cubrir el resto del plato con hojas de rúcula y decorar con tomates cherry. Colocar los medallones y repartir la salsa sobre el pescado y la ensalada.

Listo!! A Comer acompañado con una copa de vino y una noche estrellada.

6 comentarios:

  1. Felicidades por estos 10 años de AMOR.
    Lo has celebrado por todo lo alto, una receta estupenda de pescado.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Mariela!, felicidades a ti y a tu pareja, y que paseis juntos muchos más. Hiciste un festín perfecto para compartir con quien quieres.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Mariela,felicitaciones a los dos mi niña,que receta has preparado para esta ocasión una maravilla que esta a la altura de esta ocasión,

    besitos mi niña y celebralo con todo el amor del mundo.
    besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Un plato bello, sano y rico pero sobre todo FELICITACIONES por esos años llenos de un amor que va creciendo, Felicitaciones nuevamente y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas chicas!!!!!!!!!!!! un super abrazo para ustedes también. Besotes!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por los 10 años juntos. Muy buena receta para celebrarlo, yo la quínoa no la he probado pero tengo qué probar.
    Un beso:)

    ResponderEliminar

Gracias! tu comentario es muy importante para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...