lunes, 25 de octubre de 2010

Arroz con atún mediterráneo

Lo que más me gustó de este plato es el aroma de ese hermoso orégano fresco. Es increíble cómo los olores complementan y enriquecen de tal manera a un plato.
Pero eso no es todo, amo profundamente las aceitunas negras estilo griegas, si no las comparto me puedo comer un frasco entero. Para ser sincera, de este plato me gusta todo!

El arroz con atún es un clásico en la cocina argentina, pero a mí me gusta agregarle siempre otras cosas además del atún. Generalmente, se come con mayonesa. En mi caso, yo la llevé a la mesa para el que quiera, pero a mi plato no le puse porque me gustó su aroma y sabor tal cual está.
Es importante comer hidratos de carbono, como es el arroz. Preferiblemente, elegirlo antes que el pan o las galletas para planificar nuestro día y combinarlo con muchas verduras y pescados.
Recordar que la medida,  para un plan de descenso de peso, es de un plato de postre de arroz cocido (sin otros ingredientes)
Pasemos a la receta…

Ingredientes para 4 porciones:
300 gramos de arroz largo fino
1 caldo sabor queso
240 gramos de lomitos de atún al natural
1 cucharada de alcaparras
100 gramos de tomates secos
1 cucharadita de ajo deshidratado
12 aceitunas negras tipo griegas
4 cucharaditas del aceite de oliva de las aceitunas
Sal y pimienta negra en grano molida

Para decorar:
4 tajadas pequeñas de queso Brie
4 puñados de orégano fresco (puede ser perejil, cilantro o albahaca)

Preparación:
Colocar los tomates secos en remojo con agua caliente y el ajo deshidratado (pueden usa ajo fresco también)
Hervir el arroz con el doble de medida de agua y el caldo sabor queso unos 20 minutos a fuego mínimo. Dejar enfriar en una fuente.
Colar los tomates y el ajo. Cortar los tomates en tres partes cada uno y agregar al arroz junto con las alcaparras, el atún, las aceitunas en rodajitas y su aceite. Salpimentar a gusto (no mucha sal porque casi todo ya tiene).
Mezclar. Dejar una hora en la heladera.
Servir y decorar con el queso brie y el orégano.


NOTA: hablando de olores y sabores… pronto voy a subir recetas con las especies riquísimas que me mandó mi amiga Juana de “La cocina de babel”
Públicamente… MIL MILLONES DE GRACIAS!! Sos un amor.

7 comentarios:

  1. AY!, Marie!!!!!, que bonita eres!!!, que sepas que mi mayor ilusión es que te hayan servido y te gusten!!!....en navidad los reyes magos te traeran más!...que aún te faltan muchas. Estoy mirando recetas que te sirvan y se adapten a tu blog de cocina liviana, pronto te las pasaré!
    Estupendo arroz mi niña!!!
    Besitos mil!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariela:
    Me gusta mucho este arroz. Me parece muy completo por que aunque se esté a régimen hace un plato único estupendo.
    Besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  3. madre del amor hermoso, qué cosa más rica!!! este lo apunto, me parece que va a caer este fin de semana que viene mi hermana.
    si lo hago te digo!!!
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Mi niña que arrocito más bueno,una delicia,me la llevo voy a probarlo.
    un besito enorme wuapa¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas! gracias por estar siempre con sus mimos.
    Ustedes están entrando al frío ahora, quizá mis platos no les sean tan útiles, pero guárdenlos para la próxima temporada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Un plato muy rico, me gustó la idea de ponerle orégano, y las aceitunas negra también.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Siempre vamos con la época cambiada, pero hay que reconocer que este arroz está genial y si no le añadimos la mayonesa será más ligero.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias! tu comentario es muy importante para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...