viernes, 19 de noviembre de 2010

Ambrosía, un Instituto Gastronómico con compromiso social

 Ayer conocí a Claudio. Mis expectativas eran grandes y tenía ganas de charlar un rato sobre nuestro gusto gastronómico compartido, pero las obligaciones de ambos durante el evento dejaron para otro día esa charla.
En un coctel del centro de Buenos Aires, la Fundación Impulsar eligió al Emprendedor del Año 2010. Entre los finalistas, Claudio Luís Benjamín López, oriundo de Tartajal, provincia de Salta fue el elegido.
Estoy muy feliz de haber trabajado en el equipo que otorgó un premio bien merecido a un proyecto que se destaca por su tenacidad, esfuerzo y compromiso con su comunidad. Ambrosía, Instituto de Especialización Gastronómica, fue creado con la ayuda del préstamo y la capacitación de la Fundación Impulsar.
Claudio creció en un hogar muy humilde en la ciudad de Tartagal, al igual que la mayoría de sus habitantes, allí conoció la desventura de vivir bajo condiciones sociales adversas que en gran medida obstaculizaban las posibilidades de revertir esa dura realidad. Sin embargo, su fortaleza y su voluntad de cambio fueron más allá y le permitieron a Claudio superarse y convertirse en Cheff Internacional. Fiel a su espíritu emprendedor, en poco tiempo, comenzó a funcionar Ambrosía y un servicio de catering llamado Cheff en casa.
En Ambrosía personas de diferentes edades y estratos socio-económicos se suman en su gusto por la cocina. El compromiso planteado es facilitar a los vecinos de Tartagal la posibilidad de estudiar en su localidad y colaborar con alimentos para las familias sin recursos que asisten a los comedores comunitarios. Claudio supo generar una importante red de apoyo que le permite dar a su comunidad la oportunidad que él no tuvo.
Una tarde llena de emociones, muchas historias hermosas que ustedes pueden apreciar en los siete jóvenes emprendedores finalistas.


Acerca de Ambrosía: Es un Instituto de Especialización Gastronómica fundado por Claudio Luís Benjamín López en la ciudad de Tartagal, partido de San Martín, provincia de Salta, Argentina.
Acerca de Fundación Impulsar: Es una organización privada sin fines de lucro creada en 1999 con el objetivo de brindar capacitación, acceso al crédito y mentoría empresarial a jóvenes emprendedores de escasos recursos para el establecimiento y manejo de sus propios negocios.
Acerca de Youth Business International: Es una organización nacida en el Reino Unido para apoyar la creación y operación de iniciativas de promoción del emprendedorismo en todo el mundo. Organizaciones similares están establecidas en 40 países.

10 comentarios:

  1. Merecido el premio de Claudio...Qué importante tarea lleva y cuántas increíbles experiencias tendrá para contar...Te agradezco por compartirlo...Un beso y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo te iba a dejar un comentario hace un rato , pero llegó un pesado, pues estaba con el portatil en un sitio, y me fastidió. Era muy sentido y filosófico, pero ahora ya no me sale, así que baste decir que admiro a las personas como Claudio, que se resisten a aceptar que hay un destino imposible de desviar en la vida.
    Y ahora los ñoquis, que mal la pasé!, más que nada por el resfriado y lo nerviosa que me puso el maldito tenedor!!!
    A parte de eso la segunda vez fue mejor y creo que me salieron todo lo bien que le puede salir a una Española primeriza en estas lides!!!. Menos mal que tengo a mis amigas Argentinas que me pueden enseñar!!!!!
    Te mando un millon de besitos y buenos deseos para el fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones para Claudio,esa labor es de admiración y la verdad donde hay fortaleza y voluntad hay una gran respuesta¡¡¡¡¡la peseverancia y el empeño hacen que las personas
    puedan llegar a su finalidad,una gran historia.
    Un beso enorme y gracias por mostrarnos post tan interesantes y humanos,
    buen fin de semana querida amiga y besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario en mi blog, me alegro que te haya gustado! yo me queso en el tuyo! me encanta la gente que lucha por sus ideales! un beso

    ResponderEliminar
  5. Claudio ha tenido la oportunidad de salir de la adversidad y lo ha sabido aprovechar bien, enhorabuena.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito, hay que saber buscar las oportunidades y aprovecharlas y así lo ha hecho.

    Besos y buen domingo!

    ResponderEliminar
  7. Mis felicitaciones !!!! Un besote !!!

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante y felicitaciones por este artículo. Ojalá cunda este ejemplo.

    Un beso
    maBel

    ResponderEliminar
  9. felicidades CLAUDIO con esfuerzo y mucha voluntad llegaste muy lejos "te lo mereses" amigo te deceo mucha suerte, con tu humildad seguro te queda mucho por recorer , muchos exitos !!!

    ResponderEliminar
  10. hola profe como sta,,yo en el sur trabajando

    ResponderEliminar

Gracias! tu comentario es muy importante para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...