miércoles, 30 de mayo de 2012

Tarta de calabaza, choclo y puerros


Si no saben con qué más disfrazar la calabaza les presento esta tarta rápida que es un placer. En sus bocas se va a mezclar la textura suave del puré con los crocantes granitos de sésamo y los del choclo y el sabor tierno del queso. ¡Toda una tentación!
Con una porción de masa descongelada unas horas antes a temperatura ambiente hacer la tarta es muy rápido. Ahí va:




Ingredientes para 4 porciones:
Una porción de masa para tarta integral (a esta receta le agregué un sobre de levadura de cerveza seca para que quede un poco más esponjosa)
Una calabaza chica
Una lata de granos de choclo amarillo
¼ kilo de puerros
1 cucharada de aceite de oliva
4 rodajas de 1 cm de queso Port Salut
Rocío vegetal
Sal y pimienta

Preparación:
Cocinar la calabaza como les guste y hacer un puré. Limpiar los puerros, cortarlos en juliana y saltearlos con el aceite de oliva. Salpimentar.
Encender el horno a temperatura media a elevada. Estirar la masa y colocarla en la tartera previamente rociada con rocío vegetal.
Mezclar el puré con los granos de choclos y colocarlo de forma pareja en el fondo de la tarta. Agregarle arriba los puerros en toda la superficie y colocar por encima las rodajas de queso. Cocinar unos 30 a 40 minutos hasta que la masa esté dorada.

¡Fácil y súper rica! 

16 comentarios:

  1. Hola Marie!!! por fin vengo a verte :) la verdad es que cada vez visito menos blogs porque hay demasiados y no llego :(
    veo que sigues cocinando rico y sano, eso me gusta!!
    y que decir de tu precioso niño!!! PUES QUE OS DESEO LO MEJOR DE LO MEJOR!
    miles de besos amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juana por visitarme! gracias por tus mensajes llenos de amor. Ellos hacen que uno sea feliz escribiendo sobre cocina. Besotes para vos y tus niñas.

      Eliminar
  2. Hola Mariela,

    No sabes cómo me ha gustado la idea de esta tarta. Me encanta la calabaza y a veces no es fácil encontrar recetas saladas que sean diferentes y esta tarta me gusta. Seguro que la probaré.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! sí, es muy buena idea. Además, la calabaza la podés hacer entera en el microondas. La pinchas con un tenedor por toda la superficie y luego sobre un plato la cocinás 30 minutos a potencia máxima pero rotándola cada 10.
      El crocante de sésamo y choclo con la cremocidad de la calabaza queda muy bueno!
      Besos!

      Eliminar
  3. Deliciosa!gracias por aportar tantas ideas!felicitaciones por el blog,es excelente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! me alegra que te guste. Hacé alguna receta y contame en Facebook.

      Eliminar
  4. Me encanto la receta!, por que ademas, me gusta mucho la calabaza, la voy a apuntar para hacer en esta semana, un duda: en los comentarios resaltas lo crotante de del sesamo, que seria? semillas de sesamo, o algo no entendi bien ;)
    pd: todavia no lei la receta de la masa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, la idea es que la masa tenga semillas. Puede ser sésamo como también chía, lino o un poco de todas.
      Espero la hagas y me contás! Saludos!

      Eliminar
  5. buenisima esta la pruebo en el proximo encuentro con el gripo de la do ! esta muy buena la receta facil gracias ,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probala porque es genial, la textura me encanta. Hacé la masa así también. Saludos!

      Eliminar
  6. Hola Mariela. Padezco de hiperobesidad, Hice mil dietas... pero no me dan resultado... y mi problema es que necesito comer porciones "importantes" para no sentirme debilitado... ¿Tenes alguna comida o algo para recomendarme que pueda cocinarme seguido y sea relativamente "rico"? GRACIAS!. Me llamo PABLO. Me encantan tus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo. Para tu caso te recomeindo que te acerques a un grupo. Si vivís en Argentina lo ideal es que vayas a ALCO. Sobre las recetas debés comer de manera libre frutas y verduras de todo tipo pero enteras, no jugos o licuados y SIN AGREGADOS (como azúcar, quesos o aceites) de más. También, respetá las porciones de las carnes, que sean abundantes y magras. La carne y las legumbres aportan saciedad por más tiempo. Espero te sirva. Escribime.

      Eliminar
  7. Hola Mariela, recien veo tu blog, voy a hacer la tarta, despues comento...se ve super buena...por precripcion medica tengo que cambiar mi alimentacion,(tengo el colesterol alto) asi que seguramente voy a necesitar tus consejos.. gracias saludos Virginia.

    ResponderEliminar
  8. 8 de Julio de 2017.Cocine la tarta tal cual y esta riquisima!!!!!!Gracias por las buenas ideas para comer cada dia mas sano.

    ResponderEliminar

Gracias! tu comentario es muy importante para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...