miércoles, 23 de mayo de 2012

Tarta de salmón y puerros


Es otoño en Argentina y estamos en época de poda. Un vecino inexperto podó sus árboles y una rama cayó sobre los cables de tensión. En consecuencia, una gran parte del barrio quedó dos días sin luz. ¡La comida de mi frezzer no resistió! Y el pescado menos. Es así como el salmón para sushi terminó en tarta. 
La idea se la vi a Narda Lepes pero era mucho más calórica, con masa brisse y crema en vez de queso. La hice una vez así para unos invitamos, pero luego que hice ésta me di cuenta que no pierde para nada el rico sabor y es mucho más liviana y nutritiva. Pruébenla, realmente es un lujo que hay que darse.

Ingredientes para 8 porciones:
½ kilo de puerros no muy grandes
1 cucharada de aceite de oliva
50cc de vino blanco (4 cucharadas)
200 gramos de queso crema descremado
2 huevos
250 gramos de filet de salmón (puede ser el pescado que deseen)
1 cucharada de humo líquido (el secreto especial de la tarta!)
Sal y pimienta negra a gusto
Rocío vegetal.

Preparación:
Si ya hiciste la masa  y la frezaste, descongélala la noche anterior o unas 4 hs antes.
Limpia y lava muy bien los puerros. Cortarlos en trozos más o menos pequeños y saltéalos con el aceite en una sartén onda. Una vez que empieza a hacer ruido le agregás el salmón cortado en finas tiritas y un poco de sal mientras mueves la preparación hasta que ves que el salmón cambia de color. Luego le agregas el humo líquido  y el vino blanco, cocinás un rato hasta que se evapora un poco el vino. Apartás.
Enciende el horno a temperatura no tan alta y estira la pasa en la tartera con un poco de rocío vegetal debajo.
En un bol mezclas la preparación con los huevos y el queso crema y rectificas sal y pimienta. Lo agregas a la tarta y cocinas por 30 a 40 minutos hasta que el relleno está firme arriba y la masa dorada.

Listo, a deleitarse!

9 comentarios:

  1. Usen para ligar los rellenos de tartas 1 yogur natural además de 2 cucharadas de queso blanco,queda riquisimo,le da un sabor especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! es verdad, yo a veces lo uso. No siempre porque no tengo en la heladera. Un buen dato!! Gracias!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola... me quedo con esta receta, me ha conquistado al verla :)

    ResponderEliminar
  4. Mariela,

    Me ha encantado esta receta. Ultimamente el salmón a la plancha se resulta un poco aburrido y cada vez me parece más grasiento pero estoy segura de que así tiene que estar delicioso. Me encantan los puerros y estoy segura de que con el salmón hacen muy buena pareja. Lo único es que aquí en España no sé yo si podré encontrar el humo líquido. No lo había oído en mi vida pero seguro que le da un toque, especial y diferente. Sino probaré como dice anónimo a incorporar algo de yogur al relleno.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sacer! gracias por escribir. El humo líquido seguro que lo consigues. Pero si no, en vez de yogurt podés cambiar el queso crema por un queso philadelphia o agregar una cucharada de un queso duro rallado. Eso le dará más sabor y sólo un poquito más de calorías.
      Beso!

      Eliminar
  5. Vale, ya no pregunto que es el humo líquido. La tarta me parece deliciosa.
    Besazos.
    Alicia.

    ResponderEliminar

Gracias! tu comentario es muy importante para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...