domingo, 3 de noviembre de 2013

10 razones para Consumir Orgánico


Hoy parece estar de moda la cocina orgánica y los alimentos que produce el mercado de una manera más saludable. Pero no debemos dejarnos llevar tanto por la publicidad y tenemos que tener en cuenta que el mercado no va a igualar la calidad de los alimentos producidos por nosotros mismos. Busquemos no solo la comida casera pensemos en soberanía alimentaria en producir nuestros alimentos.

Comparto con ustedes una foto de mi huerta, diez razones para consumir orgánico que la organización Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO) propuso en un volante que recibí al visitar el  festival gastronómico Raíz organizado en Tecnópolis y una foto e información del programa ProHuerta en el mismo festival.

Protege la calidad de vida de las futuras generaciones
Previene la erosión de los suelos
Mantiene fuera de su plato los productos químicos
Ayuda a los productores chicos
Defiende una “verdadera” economía
Protege la salud de los granjeros
Resguarda la calidad del agua
Preserva la energía
Elimina los monocultivos
Los alimentos tienen más sabor


ProHuerta en Tecnópolis 2013
El programa ProHuerta trabaja en la capacitación y asistencia técnica de familias, entidades y organizaciones de la comunidad, brindando insumos tales como semillas, frutales, animales de granja con el objetivo de estimular la autoproducción de alimentos con bases agroecológicas de parte de familias en condiciones de vulnerabilidad social. Favorece la inclusión a partir de la participación en la formación de redes sociales.
ProHuerta es una política pública gestionada entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (Min-Agri) y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (MDS). Este programa es implementado por el INTA (Min-Agri) y el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria (MDS) con el objetivo de mejorar la seguridad y soberanía alimentaria y favorecer la participación y organización de sectores vulnerables de la población.


Programa Pro Huerta - Unidad de Coordinación Nacional.
Chile 460 - Piso 1  (C1098AAJ) Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (011) 4339-0564 / 63 prohuer@correo.inta.gob.ar

2 comentarios:

  1. ¡Hola!! No puedo estar más de acuerdo con vuestro "ideario", en contra de lo que pueda parecer teniendo el blog que tengo... pero yo también tengo mi pequeño huerto y un invernadero también de pequeño tamaño, acorde a las necesidades de mi familia; comer vegetales es muy sano pero es más sano si son ecológicos; y como viviendo en Galicia, por más invernadero que se tenga, en invierno no se nos dan determinados frutos, prefiero comprar los ecológicos porque no sólo estamos cuidándonos sino que, como decís, se ayuda a los pequeños empresarios en un trabajo que no siempre sale bien y que requiere de mucho mimo. No me enrollo más. Me tenéis por aquí.

    Un abrazo,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta por escribir en esta entrada. Creo que es muy importante tratar de hacer un esfuerzo y consumir comida casera y en lo posible orgánica.
      Si deseas cultivar no es necesario tener mucho espacio en una casa, con algo de conocimiento y uno o dos metros cuadrados de tierra podemos tener muchas verduras.
      Asimismo, si tenemos un balcón en un departamento podemos cuidar plantas de hiervas frescas, eso hará que nuestra comida sea más gustosa y nos motive a cocinar casero y no comprar, por ejemplo, salsas hechas.
      Me voy a dar una vuelta por tu blog,
      Un abrazo,

      Mariela

      Eliminar

Gracias! tu comentario es muy importante para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...