viernes, 7 de febrero de 2014

Tomates Cherry Confitados para enamorados

En Argentina estamos en verano y en casa en primavera armamos un cantero nuevo en el jardín y plantamos tomates Cherry y redondos. Coseché tanto tomate que comíamos todos los días y repartimos a quien viniera. Dije comíamos porque hace más de una semana que hay tormenta eléctrica y está arruinando todos mis tomates y mi higuera. A la huerta no le molesta, pero a ellos sí. Hoy desde la madrugada que se cae el cielo.
Dada la abundancia, preparé de todas formas los tomates para no aburrirnos e hice esta ensalada que me gustó mucho. Tiene unas variantes de sabores y texturas que la hacen sabrosa y repetible. Así que ella es mi propuesta para el Día de los Enamorados.
De tomates Cherry confitados solo tiene el título, porque en realidad no es el verdadero confitado, que es más calórico y conserva otra textura. Si quieren ver una buena receta de confitura pueden ingresar al blog de El Tío Pep, que es genial.
Aquí va mi versión liviana en ensalada. Entrada ideal para compartir con tu enamorad@ y seguir cuidándose, por supuesto!

Ingredientes: (no lleva sal agregada)
Unos 20 tomates Cherry
1 diente de ajo (a mi gusto grandecito)
2 cucharadas de aceite de oliva
3 cucharadas de aceto balsámico de reducción (si tienen el común unas 5)
1 cucharada de azúcar
1 atado de rúcula
Un cubo (como de hielera) de un buen queso azul
Acompañar con papas al horno con rocío vegetal y sin sal (opcional)

Preparación:
Lavar los vegetales y secarlos. Disponer todos los ingredientes a mano para emplatar (con las papas ya hechas y recién salidas del horno). Calentar la sartén o wok. Agregarle el aceite y el ajo cortado chiquitito. Cuando empieza a dorar (a los 10 segundos) sumar los tomates, el aceto y el azúcar. Saltear 1 minuto. Apagar el fuego.
En ambos platos hacer una almohada de rúcula, en el centro disponer los tomates escurridos con una espumadera y desgranar queso sobre los vegetales.
Decorar con las papas a los costados y la salsa en forma de hilo o gotas con la ayuda de una cuchara.

¿Qué les parece? ¿No es ideal como entrada para San Valentín?

6 comentarios:

  1. que rico tomatitos ecologicos de tu propia huerta :D
    me encantan!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra Claudia que te gusten. Ya paró de llover aquí, pero el clima está pesado y parece que mañana sigue. Recién fui a buscar tomates pero había pocos, la lluvia los pone feos. En fin, esperemos que pase. Te mando un beso.

      Eliminar
  2. Ay que envidia me da leer los blogs del otro hemisferio... yo estoy en mi casa de Madrid, envuelta en una bata de estar por casa de forro polar, con calcetines, zapatillas gordas, y muerta de frío... fuera llueve y la temperatura no sube de 5º ni aunque le grites al termómetro...

    Uf los tomatitos... madre mía que ricos... pero más que tomates yo lo que te cojo es un poco de verano, incluso con tormenta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!! no te respondí antes y no se por qué. En fin, te saludo y espero que pases un veranito genial que ya va para allá. Un abrazo grande.

      Eliminar
  3. Me ha encantado tu manera de preparar los tomates, es verdad que es distinta a la mía pero tiene una pinta genial. Gracias por la cita! Fdo: El Tio Pep

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Pep! hice tu receta para mi evento en MasterChef Argentina. Mirá: http://envia-cocinalight.blogspot.com.ar/2014/04/mousse-de-palta-con-champinones-segunda.html

      Eliminar

Gracias! tu comentario es muy importante para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...