miércoles, 11 de marzo de 2015

Verduras al horno, sabores mediterraneos

En este blog casi que no encuentran comida sofisticada o "difícil" dado que intento con mis recetas compartir la experiencia de la vida cotidiana y mis modestos conocimientos de cocinera aficionada. Digo esto porque a los que nos cuesta llevar un plan de alimentación saludable para bajar de peso tenemos el problema del tiempo y los quehaceres diarios que nos llevan a no comer sano. 
Generalmente, para cuando no tengo tiempo, lo común es preparar una ensalada y sacar del frezzer unas milanesas de lo que sea u otra cosa para acompañar. Pero hoy quiero contarles una estrategia que me está dando resultado. 
Me di cuenta que preparar y cocinar verduras al horno es muy rápido también, además que sabemos es más sano. Podemos cocinar cualquier verdura al horno, no tienen por qué ser de raíz (como la papa, batata o zanahoria) que llevan más tiempo. 
Intentaré en estos especiales de "Verduras al horno" presentarles variantes de combinaciones.


Ingredientes para 4 o 5 personas. (Yo feliz porque las berenjenas y los tomates son de mi huerta!!)
4 berenjenas medianas 
4 tomates redondos o peritas
4 dientes de ajo
Albahaca seca o fresca
Aceite de oliva 2 cucharadas. (Para dar sabor)
Rocío vegetal.
Sal y pimienta (si se desea)

Preparación:
Calentar el horno 200° fuerte, pero no tanto. Lavar y limpiar las verduras. Cortar las berenjenas y los tomates en 4. Cortar el ajo en láminas. Colocar en la asadera humedecida con el aceite de oliva. Colocar las berenjenas y los tomates y arriba rociar con rocío vegetal (para que no se seque la berenjena en el horno) agregar también por arriba la sal y la pimienta, el ajo y la albahaca. Cocinar en horno fuerte hasta que estén blanditas. A los 20´ aproximadamente aplastar los tomates un poco para que larguen el jugo y ayude a la cocción. Luego con 10 minutos más por lo general. 





Listo! quedaron geniales! todavía tengo en la heladera de anoche y las vamos a almorzar.
¿Alguna otra idea de verduras al horno?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias! tu comentario es muy importante para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...