viernes, 26 de junio de 2015

Peras al natural, aromatizadas con miel, naranja y clavo de olor


En invierno nos cuesta horrores en casa comer la cantidad de fruta necesaria en un día. El mejor #Tiplight es colocar la fuente de frutas en la mesa o en algún lugar visible. Yo la puse en la mesa ratona, entre el televisor y el sillón. Ahí no falla!!!! Si mirás la tele y tenés hambre, tenés fruta a mano.



La otra alternativa es hacer compotas o frutas cocidas al natural. Su dulzor resalta al cocer y no es necesario prácticamente dulce extra. Una opción inteligente que no demanda nada de tiempo es usar el microondas, en pocos minutos tienen el postre!



Hice muchas veces peras o compotas. Si sobre vino en casa me gusta cocinarlas en él. Como en el caso de las peras alborgoña o Peras con chocolate. También me encanta con un poco de licor cítrico y anís. El otro día las hice con cáscara de naranja, clavo de olor y miel, un sabor increíble! Y te comés la cascarita! Es genial sentir el aroma de estos ingredientes. Usé una cucharadita de miel y fue más que suficiente. Les paso la receta:




Ingredientes para cuatro porciones:
4 peras grandes y duras.
1 cucharadita de miel líquida.
½ cascara de naranja (la parte naranja solamente).
4 clavos de olor.

Mendicreamly:
4 cucharadas de queso crema liviano
1 cucharadita de esencia de vainilla natual, en lo posible.
1 cucharadita de edulcorante, Sucraloza en lo posible.

Preparación:
Limpiar las peras y pelarlas conservando el cabo y la parte de abajo.  Colocarlas en una fuente para micro. Agregar arriba el resto de los ingredientes. Cocinar en microondas primero a media potencia unos 10 minutos. Luego intervalos de 3 minutos a potencia normal girando las peras cada vez así se cocinan bien parejo. Una vez blanditas, retirarlas y colocarlas paraditas en compoteras. Seguir cocinando 3 minutos más el líquido así espesa un poco.
Batir el queso con la vainilla y el edulcorante. Servirlas tibias o frias.


¡Un manjar para toda la familia!


3 comentarios:

  1. Hola Mariela, soy malísima con el micro, será igual si lo pongo en una olla en la cocina? Espero q si porque tengo peras y la receta se ve exquisita! Saludos desde Rosario!

    ResponderEliminar

Gracias! tu comentario es muy importante para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...