viernes, 26 de junio de 2015

Peras al natural, aromatizadas con miel, naranja y clavo de olor


En invierno nos cuesta horrores en casa comer la cantidad de fruta necesaria en un día. El mejor #Tiplight es colocar la fuente de frutas en la mesa o en algún lugar visible. Yo la puse en la mesa ratona, entre el televisor y el sillón. Ahí no falla!!!! Si mirás la tele y tenés hambre, tenés fruta a mano.



La otra alternativa es hacer compotas o frutas cocidas al natural. Su dulzor resalta al cocer y no es necesario prácticamente dulce extra. Una opción inteligente que no demanda nada de tiempo es usar el microondas, en pocos minutos tienen el postre!



Hice muchas veces peras o compotas. Si sobre vino en casa me gusta cocinarlas en él. Como en el caso de las peras alborgoña o Peras con chocolate. También me encanta con un poco de licor cítrico y anís. El otro día las hice con cáscara de naranja, clavo de olor y miel, un sabor increíble! Y te comés la cascarita! Es genial sentir el aroma de estos ingredientes. Usé una cucharadita de miel y fue más que suficiente. Les paso la receta:




Ingredientes para cuatro porciones:
4 peras grandes y duras.
1 cucharadita de miel líquida.
½ cascara de naranja (la parte naranja solamente).
4 clavos de olor.

Mendicreamly:
4 cucharadas de queso crema liviano
1 cucharadita de esencia de vainilla natual, en lo posible.
1 cucharadita de edulcorante, Sucraloza en lo posible.

Preparación:
Limpiar las peras y pelarlas conservando el cabo y la parte de abajo.  Colocarlas en una fuente para micro. Agregar arriba el resto de los ingredientes. Cocinar en microondas primero a media potencia unos 10 minutos. Luego intervalos de 3 minutos a potencia normal girando las peras cada vez así se cocinan bien parejo. Una vez blanditas, retirarlas y colocarlas paraditas en compoteras. Seguir cocinando 3 minutos más el líquido así espesa un poco.
Batir el queso con la vainilla y el edulcorante. Servirlas tibias o frias.


¡Un manjar para toda la familia!


3 comentarios:

  1. Hola Mariela, soy malísima con el micro, será igual si lo pongo en una olla en la cocina? Espero q si porque tengo peras y la receta se ve exquisita! Saludos desde Rosario!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clau! te respondí por correo, te llegó?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

Gracias! tu comentario es muy importante para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...