viernes, 1 de julio de 2011

Arroz con leche me quiero casar…

Siempre me intrigó saber por qué se le dice al arroz con leche que uno se quiere casar. Y ni hablar el pensar a qué tipo de juegos invitaba esa señorita que sabía tejer y bordar. En fin, yo ya me casé y que el problema lo tengo otro. Hoy, les traigo la receta del arroz con leche que hago en casa, para los golosos (que somos muchos). Luego de varios intentos de recetas livianas que quedaran mejor, me decidí por esta, ahí va…


Arroz con leche light para 6 porciones:

150 gramos de arroz blanco
1 litro de leche descremada
1 rama de canela
Cáscara de 1 limón
Sucralosa a gusto

Preparación:
Cocinar el arroz en el doble de agua hasta que esté blandito. A mismo tiempo, calentar la leche con la cáscara de limón (parte amarilla) y la canela revolviendo para que no se pegue durante el tiempo que tarda en cocinarse el arroz. Una vez listo el arroz agregarlo a la leche junto con la sucralosa y cocinar unos 20 minutos más revolviendo de a ratitos. Dejar enfriar a temperatura ambiente, quitar la canela y el limón y luego llevar a la heladera hasta que esté frio. Servir.

¡Gracias a todos por continuar apostando a la cocina casera y sana! ¡Un Abrazo!

9 comentarios:

  1. Riquísimo el arroz con leche y en cuanto a esa cancioncita, pues no sé, pertenece a otra época.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! sí, pero siempre se reviven las épocas de diferentes maneras! Besitos!

      Eliminar
  2. Gracias por tus recetas, me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  3. guaaa!! me encanta el blog, uhhhh tiene una pinta tremenda tengo que hacer esa receta un saludo

    ResponderEliminar
  4. Que viva Argentina! Muy buen blog seguí así, compartiendo tus buenas y saludables recetas. Ahora que estoy en régimen me voy a apuntar muchas. Graciass!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! mil gracias! espero poder seguir compartiendo. Beso!

      Eliminar
  5. Hola! mil gracias! espero poder continuar compartiendo con ustedes. Beso.

    ResponderEliminar

Gracias! tu comentario es muy importante para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...