martes, 20 de marzo de 2012

Ensalada Javier, ideal diabetes

Por fin la primer receta del año! Dado el acontecimiento tan importante en mi vida he decidido nombrar a esta entrada como “Ensalada Javier”, simplemente por un capricho con intensiones que me motive a continuar creando para ustedes.
Les comento que esta ensalada surgió en una visita de mi mamá. Ella tiene una diabetes leve y el nutricionista le mandó una dieta. Al llegar la hora del almuerzo ella no me creía que las legumbres sean buenas para el diabético; no solamente por sus proteínas, hierro y vitaminas, o su capacidad de saciedad. Las legumbres tienen un bajo índice glucémico que colabora a no elevar el azúcar en sangre.
En fin, mi mamá quedó encantada con la receta. Les paso la idea y ustedes pueden combinarla como más les guste. Ahí va…

Ensalada Javier

Ingredientes para 4 porciones:
2 tazas de té de lentejas cocidas
1 taza de té de garbanzos cocidos
½ Morrón rojo
½ Pimiento verde
1 Cebolla blanca chica
3 pencas medianas de Apio
2 Pepinos en vinagre
1 o 2 dientes de ajo picado
Perejil picado 1 cucharada
Aceite de oliva 2 cucharadas
Sal a gusto

Preparación:
Limpiar las verduras crudas y cortarlas junto con los pepinitos en brunoise (cubos pequeños). Mezclar con el resto de los ingredientes y listo!!!! Una ensalada super nutritiva, llenadora y de bajas calorías. Te va a mantener sin hambre bastante tiempo.

¡Acompañar con unas galletitas con mucha fibra!

(para aprender)

4 comentarios:

  1. Seguro que Javier se está muy quietecito mientras cocinas y nos preparas platos tan deliciosos como esta ensalada.
    Un besazo enorme.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alicia!!!! El es muy chiquito y demanda atención. Ahora pude subir la receta porque está durmiendo bastante. Ayer tenía muchos gases y sufría mucho, estuvo bastante molesto, pobre.
    Espero que te guste la ensalada, la idea es combinarla con lo que quieras pero comer legumbres. Ayuda mucho a saciar el apetito y con pocas calorías.
    Te mando un beso grande!

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea!

    Una ensalada muy completa y saciante, me gusta mucho, la probaré seguro...

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la sugerencia a mi ensalada, seguro que en casa les parece estupendo.
    Besazos al peque y a tí.
    Alicia.

    ResponderEliminar

Gracias! tu comentario es muy importante para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...