sábado, 7 de septiembre de 2019

Arrollado de carne picada casera


De Regreso ¡Gracias por acompañarme!


Les comparto una buena costumbre saludable: picar tu carne o solicitar picar un corte magro.
Con ella podés hacer muchas recetas que tradicionalmente hacías y serán más livianas y más nutritivas. Lograr la costumbre hará que hagas más platos con carne picada que, por cierto, son cortes más económicos y combinables con muchísimas verduras y otros ingredientes para mejorar la dieta.
También puedes aprender aquí otros #TipsLight que se ayudarán a cambiar tus hábitos
En esta oportunidad leerán una de las recetas que me ayudaron a volver a mi plan de descenso de peso que comencé hace 10 días. 
Es muy difícil cocinar para toda la familia con hijos chicos y seguir un plan, aunque tus hijos coman muchas frutas y verduras. 
Una herramienta que me ayuda es el registro. Registrar todo lo que como para saber si me falta consumir más de algo, por ejemplo, frutas, o si me pasé con otras, como galletitas. 
Espero esta receta les sirva de disparador para otras.


Arrollado de carne picada cacera:

Ingredientes:
  • 500 a 600 gramos de carne picada casera o especial
  • 1 cucharada al ras de sal fina
  • 1/2 cucharadita de comino y ½ de pimienta blanca
  • 14 gramos de Gelatina sin sabor (dos sobres)
  • Un atado de Perejil fresco y dos dientes de ajo
  • 1 zanahoria grande
  • ½ morrón rojo
  • 3 huevos duros


Preparación:
En un bol mezclar la carne con la sal y las especias.
Estirar en la mesada el papel film unos 50 a 60 cm. Colocarle la carne como para enrollar en el mismo sentido que el film formando una capa uniforme de 1 centímetro aproximadamente. Espolvorear la mitad de la gelatina. Luego agregar de forma pareja sobre la carne: el perejil y el ajo picado y la zanahoria rayada. Espolvorear con el resto de la gelatina. Terminar con tiras de morrón y los huevos duros en hilera desde el centro, no muy al borde.
Enrollar intentando que quede firme y al terminar enrollar con el film ajustando para que quede más firme. Para mejorar, le di una vuelta horizontal de film así se cierran mejor las puntas.
Colocar en olla con agua y poner a hervir, una vez que levanta son unos 30 minutos. Sacar, pinchar el film para que salga el jugo y con cuidado colocar en un plato en la heladera. Dejar en frio dado que se solidifica la gelatina y se puede cortar mejor.
¡Acompañar con las verduras frescas que quieran! 
Te dejo aquí otra idea... Hamburguesas a la parrilla!

Espero sus comentarios. Son muy valiosos. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias! tu comentario es muy importante para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...