lunes, 25 de marzo de 2013

Si estás a dieta, podés salchichas con puré!


Vuelvo al blog y con muchas ganas de dar más de mí a ustedes. Gracias amig@s por alentarme siempre!! 
Como ya saben, en COCINA LIGHT no hay recetas de dieta, no cuenta calorías ni tamaños de porciones. Hay ideas de recetas livianas para todos los días, que puedan acompañar tu plan de descenso de peso y liberen la creatividad en tu cocina. Ese es el objetivo!
Por lo tanto, seamos realistas a la hora de cocinar. Si tenés ganas de salchichas con puré, comé salchichas con puré! Hoy cociné una opción que puede ayudarte a no comer de más y, como si fuera poco, el sabor y aroma que tiene es increíble!

Mi idea original era hacer  las verduras y las salchichas, pero sabía que mi marido no iba a sentirse satisfecho así que le agregué la papa para que no coma pan con las salchichas. Él está siguiendo una dieta para bajar de peso y puede comer una papa pequeña en el almuerzo, y bajar el consumo de pan es fundamental para su objetivo. Aquí va la receta:

Ingredientes para cuatro porciones:
8 salchichas light.
2 papas medianas.
4 cucharadas de leche descremada.
Sal, pimienta y nuez moscada.

Salteado de verduras:
1 cebolla morada (o común)
1 zanahoria mediana
1 zucchini
1 pimiento o morrón rojo chico
1 pimiento verde chico
1 pimiento amarillo chico
1 bolsa de brotes de soja
2 cucharaditas de ajo picadito
2 cucharaditas de jengibre rallado
½ cucharadita de curry THAI (picante)
4 cuchadas de aceite
100 cc de salsa de soja
1 cucharada de miel de abeja o de caña de azúcar

Preparación: Limpiar bien con un cepillo la piel de las papas. Hervirlas con piel. Retirarlas cuando estén blanditas. Pelar las papas, pisar y agregarle la leche y los condimentos. Apartar. Cocinar un minuto las salchichas.
Picar el ajo y rallar el jengibre. Cortar las verduras en juliana. Apartar.
Calentar un WOK o esa sartén profunda y de acero inoxidable que usamos cuando no tenemos WOK. Bien caliente!
Agregar el aceite y al mismo tiempo el ajo, jengibre y curry THAI. Dorar. En ese mismo momento introducir las verduras menos el zucchini y los brotes. Cocinar unos tres minutos sin dejar de mover. Agregar el zucchini, dar vueltas otros dos minutos y agregar los brotes de soja, la salsa de soja y la miel. Una vez que están a punto los brotes, retirar del fuego y servir.
Servir haciendo una coronita en el plato con el puré, para que contenga las verduras y parezca mucho puré. Agregar las verduras con la salsa y arriba las salchichas.

NOTA: es riquísimo igual sin salchichas o con pescado. Interesante con una lata de lomitos de atún al natural, ¿no?
NOTA 2: Traten de aromatizar el aceite antes de saltear verduras, van a obtener mayor sabor a sus platos y aumentarán sus ganas de comer más verduras que hidratos o carnes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias! tu comentario es muy importante para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...