martes, 29 de junio de 2010

TE MORÍS POR COMER UN TIRAMISU?

Para comer algo rico y liviano no hace falta tener mucha imaginación cuando estamos frente al plato. Podemos preparar postres ricos con ingredientes que no son los tradicionales que hacen que el producto final tenga un sabor estupendo y muy similar al que degustaríamos en una confitería del centro. Solo hay que animarse con nuevas técnicas y nuevos ingredientes.

Acá va una recetita especial para golosos que quieren cuidarse y para los que les gusta cocinar sin culpas.

Ingredientes:
Galletitas Vainillas - c /n
Café negro preparado (ya líquido) - c /n
Queso blanco Light - c /n
Edulcorante líquido o en polvo - a gusto
Esencia de vainilla - 1 cucharadita
Licor de naranja u otro - 1 cucharada
Cacao amargo - c /n
Canela - c /n

La cantidad de ingredientes va a depender del tamaño de la fuente que tengan. Lo recomendable es calcular la cantidad de vainillas para cubrir 2 capas y dos capas del relleno en la fuente que elijan. Paso a la preparación:

-->

Humedecer las vainillas en café negro y cubrir una fuente. Mezclar el queso con el edulcorante la esencia y el licor. Cubrir las vainillas. Luego humedecer la misma cantidad de vainillas en el café y cubrirlas con la crema de queso. Espolvorear con chocolate amargo y canela. Llevar a heladera y reposar un mínimo de 3 hs.

La porción recomendada para una dieta baja en calorías es el corte del tamaño de una vainilla.

¡Que lo disfruten! No se van a arrepentir….

Calorías/100 grs:
Vainillas 388 cal.
Queso blanco Light 100 cal.
Licor 285 cal.
Cacao amargo 343 cal.

Notas de pié de página….
El tiramisu es un postre moderno. Tiene su origen en la parte este del norte de Italia cerca de la zona de Venecia, allá por la década del 50. A través de los años se fue transformando la receta de acuerdo a los diferentes paladares y las zonas. El Tiramisu clásico solo llevaba cinco ingredientes: huevos y azúcar batidos, bizcochos Savoiardi mojados en café expresso y cacao en polvo. En principio, no llevaba ni queso Mascarpone, ni nata u otras grasas similares. Porque todos esos lípidos no hacen más que formar un peso en el estómago y volver más lenta la digestión, con el resultado de obtener el efecto contrario al de dar energía, es decir, nos va a crear cansancio y somnolencia.

4 comentarios:

  1. soy patri del gim. buenisima las reseta, sobre la que nos sugeris del atun son 4 latas?

    ResponderEliminar
  2. Hola Patri!! no, son rodajas de atún fresco o filet. Si no consegís en la pescadería puede ser cualquier pescado. Como salmón blanco, gatuzo o merluza grande.

    ResponderEliminar
  3. Soy nutricionista y te aseguro que tu tiramisú tiene mas calorias, la propuesta está buena pero si estas a dieta solo podes comer un cuadradito de 4 x 4. Muy bueno tu blog.
    Andrea

    ResponderEliminar
  4. Hola Andrea! Gracias por escribir. Te cuento que no saqué las calorías de la porción en esta receta, solo saqué de internet el total por 100 gs de los ingredientes. Dado que no soy nutricionista consulté en ALCO el tamaño de la porción. Por eso lo redacté así, para que cada persona saque sus cuentas y decida cuanto de los ingredientes poner. Pero si vos decís que es el tamaño de 4x4 para un plan alimentario bajo en calorías me parece un excelente dato de una experta. Gracias y me alegro que te guste mi blog. Beso.

    ResponderEliminar

Gracias! tu comentario es muy importante para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...