lunes, 5 de julio de 2010

Atún con salsa de alcaparras light

Cambia tus hábitos, cambia tu vida con platos más ligeros.

El atún a pesar de ser un pescado graso tiene la propiedad de contribuir a bajar el colesterol porque tiene Omega 3. Además, va muy bien con perejil, alcaparras y aceite de oliva.

Saludos a mis queridos lectores! Quería en esta oportunidad compartir con ustedes una opción distinta para cocinar pescado que de seguro les va a encantar. La fusión de pescado con verduras y lácteos queda muy bien, y además, empezamos a aprender a distinguir entre grasas vegetales hidrogenadas, grasas saturadas y grasas de origen animal que es la clave a la hora de saber elegir un alimento saludable. El pescado posee un tipo de grasa saludable como las frutas secas y la yema del huevo.

Información nutricional

Aprender sobre lo que comemos hace que mantengamos una alimentación sana. Para este plato, les comento que el atún (Tuna) es una carne baja en calorías, como todo pescado (127cal/100g) y posee proteínas, sodio, calcio, hierro, fósforo, Vitamina A, B1 y B2. Asimismo las anchoas, pero tienen mucho sodio, por eso hay que lavarlas. El yogurt no tiene prácticamente grasa y aporta mucho calcio y fósforo. La cebolla de verdeo es muy rica en vitamina A, además de tener vitamina C. El perejil contiene grandes cantidades de vitamina C y A y minerales como el hierro, calcio, fósforo y manganeso y es sumamente recomendado para muchas afecciones.
Finalmente, les paso la recete para que vayan planificando su cena de esta noche….
Para otros días de la semana les recomiendo otros platos:
“Lasaña de verduras Light” y “Budín de remolachas”

Ingredientes: 4 porciones de 200 calorías aproximadamente cada una

4 postas de atún o cualquier otro pescado
Sal y pimienta


Salsa…
2 cebollas de verdeo picadas
2 cucharadas de perejil picado
2 cucharadas de alcaparras escurridas
1 diente de ajo picado fino
2 sobres o 2 cucharaditas de edulcorante
2 cucharadas de jugo de limón
4 cucharaditas de aceite de oliva
1 yogurt natural descremado
4 filetes de anchoas en salmuera


Presentación...
1 ají morrón
Rodajas de limón
Hojas de perejil





Preparación:
Cortar el ají en cuartos, retirarle las semillas y las partes blancas. Asarlo con la piel hacia arriba hasta que la misma se oscurezca y se desprenda fácilmente. Pelarlo, cortarlo en tiras y reservar.
Lubricar el pescado con rocío vegetal y salpimentar. Cocinar en una fuente de horno o sartén hasta que esté dorado y tierno.
Lavar las anchoas y mezclarlas con las cebollas, el perejil, las alcaparras, el ajo, el edulcorante, el jugo de limón, el yogurt y el aceite. Cubrir el pescado con la preparación y servir inmediatamente.
Acompañar con el ají, las rodajas de limón y las hojas de perejil.


Pié de página…
No hay que abusar del aceite en nuestra dieta para bajar de peso y mantenernos, pero no se debe quitar de las comidas, porque como vimos, es esencial para nuestro organismo en su forma pura. El aceite de oliva virgen es el zumo de la aceituna, por lo que conserva todo el sabor y propiedades nutritivas del fruto del olivo. Es el aceite más rico en ácido oleico. Es por tanto una grasa monoinsaturada, con efecto muy beneficioso sobre el colesterol, bajando las tasas de LDL, colesterol malo, y incrementando las de HDL, el bueno (adecuado pues en todos los problemas cardiovasculares).Y si es aceite de oliva virgen extra (obtenido de la primera presión en frío), es muy rico en vitamina E, que protege a la grasa de la peligrosa acción de los radicales libres, oponiendo resistencia a la oxidación que estos producen sobre el cuerpo humano.

4 comentarios:

  1. Hola, Mariela
    Encantada de descubrir tu blog. No sabes cuántas ideas voy a tomar prestadas, con tu permiso. Necesito aligerar mi dieta o mi familia va a tener un colapso muy dulce. Un besito desde España.

    ResponderEliminar
  2. Tomá todas las ideas que quieras! Es bueno poder compartir! Besos y seguimos encontacto.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me gustan todos los ingredientes que lleva esta comida! (bueno, todos menos el edulcorante... pero con una pisca de miel pura se arregla).

    Puede ser que algún día yo te sorprenda... como dijo Jesús: "Nada es imposible para Dios" (bueno, no soy Dios pero Él es mi amigo y me puede dar una mano) :-D .

    Melisa G. P.

    ResponderEliminar

Gracias! tu comentario es muy importante para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...