domingo, 11 de julio de 2010

Delicia de frutillas

Un postre riquísimo, liviano y fresco para acompañar nuestra dieta

Junto a la frescura de las fresas, la suavidad del queso y el dulzor justo, usted podrá degustar un postre exquisito, sano y natural. No es para perdérselo.

Queridos lectores, en esta oportunidad quiero compartir con ustedes otra opción práctica para elaborar un postre memorable y continuar mejorando nuestra calidad de vida, ideal para la primavera-verano donde abundan no solo las frutas frescas sino también, las ganas de bajar de peso.
Denomino “Delicias de frutillas Light” a mi creación porque no solo es un postre delicioso y tentador para cualquiera, además, se lleva el honor de poder ser degustado con los invitados más exigentes.
Este postre es a base de frutillas también llamadas fresas y lácteos, una combinación muy tentadora. Su bajo contenido calórico hace que se pueda comer como postre habitual luego de cada comida. Cada porción nos proporciona la ingesta de una fruta y de una porción de las que debemos comer de lácteos diarios. Además, no tiene azúcar refinado, lo cual favorece el descenso de peso.
Sin más vueltas, acá vamos con la receta. Recuerde que pueden visitar otros postres Light como: “Strudel de manzana bajo en calorías” y “Un tiramisú sin remordimientos”
¡Que la disfruten!

Ingredientes (para 10 porciones)

Gelatina Light de frutillas 1 caja (el que corresponde para preparar 1 litro de agua)
Agua 400 cc.
Frutillas 1 kilo
Edulcorante 10 sobrecitos o 5 cucharaditas de te.
Queso crema descremado 200 gramos

Para Servir…
Crema de leche descremada 0% 200 cc
Esencia de vainilla 1 cucharadita de té
Edulcorante 2 sobres o 1 cucharadita de té
Mermelada Light de frutillas 10 cucharaditas de té


Paso a paso…
Lavar y desechar los cabos de las frutillas. Procesarlas junto con el edulcorante y el queso. Apartar.
Calentar el agua a punto de ebullición y disolver la gelatina muy bien. Mezclar ambas preparaciones.
Colocar la mezcla en una budinera o en 10 moldecitos individuales. Dejar enfriar hasta solidificar bien.
Para desmoldar si el molde no es de plástico no se va a despegar, para poder hacerlo pasar, por ejemplo, la budinera unos segundos sobre una hornalla y va a derretirse un poquitito y así se va a poder desmoldar bien en una fuente.
Ubicar cada porción en un plato de postre, son de aproximadamente 4 centímetros de espesor. Destapar la crema y en su mismo pote mezclarle el edulcorante y la vainilla. Calentar 30 segundos en un recipiente de vidrio o porcelana la mermelada en el microondas o en un jarrito en la hornalla, no muy caliente solo hasta que no esté sólida. Servir 2 cucharaditas de te de crema y una de mermelada a cada porción.

Nota de pié de página:
Para una alimentación sana es importante tener en cuenta:
Las frutillas son frutas muy poco energéticas cuyo principal componente es el agua. Son muy ricas en vitamina C (con un porcentaje incluso superior al que posee la naranja), y ácido fólico. Entre los minerales destacan el hierro, calcio y yodo, además del fósforo, magnesio y potasio.
De hecho, constituyen una de las frutas con mayor capacidad antioxidante, la cual no sólo deben a su contenido en antocianinas, sino a la presencia en su composición de cantidades importante de polifenoles (ácido elágico) y de vitamina C. Gracias a su fibra, pigmentos y ácidos, ejerce un efecto laxante, facilitando las funciones intestinales y evitando el estreñimiento. Además, al igual que otras frutas y hortalizas, su bajo aporte en sodio y su alto contenido en potasio hace que estén indicadas en personas con hipertensión arterial.
El queso blanco descremado aporta todas las proteínas de la leche, sus vitaminas, principalmente del grupo de las B y gran porcentaje de A, calcio y fósforo.


5 comentarios:

  1. Mariee sos una geniaa de verdadd!! Son unas delicias estas recetas muero con todooooo! jaja
    besoteee


    Sole

    ResponderEliminar
  2. Gracias Solcito!! me alegra que te guste tanto. Eso me incentiva a seguir perfeccionándome! Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este postre, especialmente porque es light. Visitare tu blog muy seguido. Hago bizcocho y postres1-2 veces a la semana; pero me gusta comer comidas sanas, sin grasas y horneadas. Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  4. ME ENCANTA, HAY POSIBILIDADES DE HACERLO CON OTRA FRUTA, YA QUE A VECES NO SE CONSIGUEN FRUTILLAS .- TE FELICITO POR TUS RECETAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! sí, podés hacerlo con cualquier fruta. Con manzana rallada queda muy bien. Si no hay gelatina de ese sabor podés usar gelatina sin sabor y más edulcorante.
      Saludos!

      Eliminar

Gracias! tu comentario es muy importante para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...