Muchas veces para comer fruta en invierno hay que tener imaginación y así podremos ingerir toda la que nuestro cuerpo necesita. Les presento un postre para lucirse con invitados y una rica forma de hacer la pera, no se la pierdan!!
Este postre me encanta servirlo siempre que puedo y es uno de los que más le gusta a mi marido. Lo había publicado en la entrada de “Compotas de Frutas al horno” pero al final y quizá no le prestaron atención. Hoy se adueña de la página principal de COCINA LIGHT con una nueva foto. Acá va la receta!
Ingredientes para una porción:
1 pera
1 sobre de edulcorante en polvo o un chorrito del líquido
3 cdas de vino tinto (30 cc)
1 cucharadita de crema chantilly Light o queso crema descremado con edulcorante y una gotita de esencia de vainilla. (Ver TIPS LIGHT)
Una pisca de canela
Preparación:
Pelar la pera dejando una coronita de piel con el tallito y ubicarla en una fuente. Espolvorear o rociar con el edulcorante y el vino tinto. Para la cocción en horno microondas hay que rotarla cada 2 minutos hasta que vean que está blandita y adquiere un color al vino más intenso. En horno común agregarle un poquito de agua a la asadera y cocinar a fuego máximo rotando primero a los 5 minutos y luego cada 2 hasta que adquiera la misma consistencia. Si es necesario incorporar más agua a la fuente durante la cocción (sólo para que no se queme)
Una vez cocida, retirar la fruta y si el fondo de cocción es muy líquido hay que reducirlo en una cacerola al fuego o en el microondas. Dejar enfriar todo y servir la fruta con la salsa del fondo de cocción. Acompañar con una cucharadita de crema chantilly light o de queso crema descremado batido con edulcorante y esencia de vainilla. Espolvorear con canela en polvo.
Nota de pié de página
Derivadas de las compotas tenemos unas variedades de frutas al horno. Las frutas cocidas tienen una textura más seca y acaramelada que las compotas. Por lo general se comen frías acompañadas de cremas o mermeladas para hacer un contraste con la textura de la fruta y con su sabor.
Además, contribuyendo a la definición de “composita”, las compotas son utilizadas en la elaboración de muchísimos platos, tanto dulces como salados. Un ejemplo es el strudel de manzana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias! tu comentario es muy importante para mí.