miércoles, 28 de julio de 2010

EL TOMATE

Hoy inauguramos una nueva página a COCINA LIGHT. Se trata de los “Alimentos”, sí, de todos esos alimentos que consumimos cotidianamente y poco conocemos y de los que no consumimos frecuentemente o nunca para que los conozcamos y tratemos de agregarlos a nuestra dieta. ¡Bienvenidos a este mundo maravilloso de la alimentación!

El tomate:
Su nombre deriva del término azteca tomatl. Es uno de los alimentos más populares y de mayor consumo. Una amplia gama de productos procesados lo tiene como ingrediente: salsas, purés, jugos enlatados, sopas y dulces.

En Italia se lo llamó pomo de mori (manzana de los moros). Más tarde recibió el nombre de pomo d’oro (manzana dorada), porque la variedad amarilla era la más común. Tenía fama de afrodisíaco, como tal, entró en Francia, donde fue llamado pomme d’amour o manzana del amor.

Los más comunes son los redondos y los perita. Los primeros más grandes son excelentes para ensalada o como guarniciones. Los tomates perita, de tamaño más reducido, se emplean en conservas y otros productos industriales.
Los tomates maduros no se mantienen en buen estado demasiado tiempo; como máximo duran 10 días. Los verdes pueden almacenarse y continuar su maduración, aunque no reciban el sol directamente. Siempre conviene envolverlos en papel.

Valor nutricional
Fuente importante de vitamina A: solo 25 gramos de tomate alcanzan para cubrir la necesidad diaria. Suministra vitamina C y del complejo B, además de potasio. Se debe señalar que las vitaminas B y C se dañan cuando son expuestas al calor excesivo.

Relaciones con COCINA LIGHT
El tomate queda muy bien en la pizza. Sea en salsa, rodajas o cubitos. Da sensación de saciedad y no aporta calorías significativas. Además, la combinación con hiervas frescas como la albahaca o el orégano es irresistible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias! tu comentario es muy importante para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...