Cambia tus hábitos, cambia tu vida
Desgusta un plato sabroso, liviano y para agasajar hasta a los más detallistas. Una manera de comer remolachas de una forma distinta a la ensalada.
Cuando un alimento se come siempre de la misma manera tiende a aburrir y con el tiempo a dejarse de comer o peor, aludir que no nos gusta. Eso me ocurría a mí con la remolacha.
Compré una bolsa de remolachas chiquitas en oferta y las cociné, al ver que finalmente se convirtió en una fuente repleta de ellas lo primero que pensé es que no iba a estar comiendo ensalada de remolacha toda la semana.
Les presento otra forma de comer remolacha, la cual creo que puede ser muy útil para todos y para que la coman los chicos que generalmente no les agrada.
Ingredientes:
Budín
½ Kg de remolachas cocidas, peladas y escurridas (como listas para la ensalada, je)
400 grs. de ricota magra (descremada)
3 cucharadas de queso rayado Light (el queso Port Salud Light se puede dejar fuera de la heladera envuelto con papel un par de días hasta que endurezca y luego rayar)
3 huevos
Sal y pimienta
Rocío vegetal
Salsa
Atún al natural 1 lata
Crema de leche descremada o parcialmente descremada 200 cc
Mayonesa Light 4 cucharadas
Jugo de limón 1 cucharada
Perejil picado 1 cucharada
Sal y pimienta
Preparación:
Una vez que se tienen las remolachas listas encender el horno al máximo. Procesar las remolachas en un bols (profundo para que no les salpique!) agregarle la ricota, el queso y los huevos previamente batidos con mucha energía. Salpimentar.
Tomar una budinera y untarla con tenor graso (rocío vegetal, manteca, margarina… lo que tengas) e introducir en ella la preparación anterior.
Cocinar en horno a fuego máximo 40 a 45 minutos.
Dejar entibiar y desmoldar.
Salsa
Licuar el atún, la mayonesa, el jugo de limón. Por último la crema de leche, el perejil picado, sal y pimienta.
Rinde 6 porciones de 250 calorías cada porción aproximadamente.
¡Listo! Tienes un plato sano, de bajas calorías y con todas las propiedades de la remolacha, entre ellas fibra y potasio, que generalmente no se consumen mucho.
Propiedades de la remolacha:
Las remolachas son particularmente ricas en folate. Se ha encontrado que el ácido folate y ácido fólico previenen defectos de nacimiento del tubo neural (nervioso) y ayudan contra enfermedades cardíacas y anemia. Las remolachas también tienen alto contenido de fibra, soluble e insoluble. La fibra insoluble ayuda a mantener su tracto intestinal trabajando bien, mientras que la fibra soluble mantiene sus niveles de azúcar en la sangre y colesterol controlados. La remolacha es un alimento de moderado contenido calórico, ya que tras el agua, los hidratos de carbono son el componente más abundante, lo que hace que ésta sea una de las hortalizas más ricas en azúcares. Es buena fuente de fibra.
Ver mas…
NOTA: La receta es muy anterior a las fotos. Las fotos son del último budín que hice por eso la salsa no es la misma. Es solo crema bajas calorías con una anchoa.
Así nunca preparé la remolacha....siempre la gasto en crudo o en algún puré caliente...me apunto ésta opción que me parece muy sana y apetitosa...
ResponderEliminarUn saludo!!!
Gracias Ana por escribir, sí es muy sana y rica. Te va a gustar mucho en serio. Besos!
ResponderEliminarMuchas gracias por visitar nuestro blog, así nos has dado la oportunidad de conocer el tuyo. Me parece muy interesante, de paso aprovecho para hacerte una consulta, me recomiendas algún bizcocho de zanahorias que esté rico? es que nunca me he animado a hacer uno y me gustaría probarlo.
ResponderEliminarUn beso
Hola!!! Gracias por escribir!! Si quieres algo con zanahórias parecido a este hay otro en el blog:
ResponderEliminarhttp://envia-cocinalight.blogspot.com/2010/08/suave-y-cremoso-budin-de-zanahorias.html
Si tu idea es pensar un bizcocho para la hora del te, voy a buscar una receta y te la paso.
Besos,
Mariela
Me encanta el color que le da la remolacha a cualquier receta y también ese toque dulce.
ResponderEliminarGracias Mariela, eres muy amable!
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda, gracias por compartir tus recetas con todos nosotros.
Un saludo!
Pues nada nena, aquí estoy... voy a echar una ojeadilla, de momento me tienes impresionada...tantas cosas hay sin grasas? jajajaja un besote.
ResponderEliminarHola Mariela encantada de verte por mi blog Aprovecho para saludarte y para aclararte la duda sobre cómo son las patatas cortadas para tortilla. Se cortan fileteadas ni muy finas ni muy gruesas y tienen que quedar tiernas y tostadas (¿no sé si te estoy haciendo un lio?)si tienes alguna problema no dudes en preguntarme. Por cierto esta receta de remolacha me parece muy saludable. Un beso
ResponderEliminarCarmelo, las remolachas son riquísimas en muchas comidas por ese toque dulce. Además, se puede jugar mucho con su color y los contrastes.
ResponderEliminarSara, hay muchas comidas que puedes hacer livianas, solos tienes que volar tu imaginación. Bajas en grasas, hidratos y azúcares. Besos!
Gracias Morena!! ya entendí! yo la cocinaba al horno pero en cubitos para la tortilla. Voy a probar así. Besos!!!
La verdad es que apenas comemos remolacha, y lo que tu dices, en ensalada y ya. Una buena idea, diferente.
ResponderEliminarEl pan, que bueno. Yo aún no me he estrenado con los panes, pero no tardaré. Tu propuesta sería estupenda para empezar.
Biquiños
Que receta tan novedosa! y que color mas lindo queda...
ResponderEliminarbesos
Gaby
buenisimo, mariela, ideal para acompañar una pavita o un carre al horno o un matambrito. lo adopto. graciassss
ResponderEliminarEs verdad, me gustó ese acompañamiento.
ResponderEliminarBesos y gracias a todos por escribir.
me di cuenta que mi hijo es alergico a la remolacha y ahora esta violeta que puedo hacer?¿lo disfrazo de barney? muchas gracias espero su respuesta .
ResponderEliminarpd el budin esta de la ostia
Hola! me alegra que te guste. Sobre el niño, sería bueno que vaya aprendiendo las canciones... pero camino al hospital en este caso, je.
ResponderEliminarSaludos!