domingo, 23 de enero de 2011

Brochetes de carne, pimientos y hongos

Aunque no lo crean, nunca hice brochetes. Siempre pensé que era algo que sólo tenía sentido hacerlo en la parrilla. Hasta que vi a varios cocineros que las hicieron en el horno y me pareció muy buena la idea.
Yo no le puse papel de aluminio, pero se los recomiendo para que no se seque tanto la carne.
Es una comida que llena y básicamente son verduras, riquísimas y livianas!!!!!!!!!!



Ingredientes para 2 personas (6 unidades):
5 rodajas de ½ cm de peceto de ternera o lomo.
6 hongos champiñones
1 morrón rojo
1 pimiento verde
1 cebolla blanca grande
12 tomatitos cherry
6 palos de brochetes
Mezcla de especias para carne, a gusto
Sal
Rocío vegetal

Preparación:
Limpiar de grasa la carne. Cortar los bifes en 4 pedacitos. Colocar en un recipiente y agregarle la mezcla de especias para carnes. Apartar.
Limpiar las verduras. Cortar el morrón, pimiento y cebolla en cubos de 3 cm aproximadamente. Debe haber 12 pedacitos de cada uno. Cortar los champiñones en mitades.
Encender el horno.
Armado: colocar una mitad de hongo en la brochete con el corte hacia adentro. Continuar con las verduras, la carne y el tomate seguidamente hasta agregar 3 carnes por brochete. Finalizar cerrando con la otra mitad de champiñón hacia adentro.
Colocar en una asadera para horno y agregarles de ambos lados sal y rocío vegetal. Tapar con papel aluminio y cocinar unos 30 minutos a horno medio.

Acompañamiento espectacular…
En una verdulería de Boedo (mi barrio próximo) consigo la bolsa de papitas chiquitas siempre de oferta, no las puedo desaprovechar! Elijo las más lindas para presentar enteras, las limpio con cepillo bajo el agua y las hiervo hasta que estén tiernas. Las quito del agua y las corto a la mitad. Luego las acomodo en una asadera les agrego sal fina y queso rallado y las gratino en mi horno que tiene una parrilla debajo, hasta que dore el queso. Buenísimas!!
Las pueden hacer antes y luego le dan el gratín mientras se cocinan las brochetes.

7 comentarios:

  1. Pues en casa las hago mucho de diferentes tipo de carnes y verduras,la verdad que son socorridas y muy ricas,aparte de light.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho hacerlas al horno, es la mejor manera en un piso de hacerlas y caben bastante cantidad. Te han quedado con muy buena apariencia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mi niña!!!, que comidita tan buena y veraniega!!!, yo suelo (solia) hacer a menudo brochetas a l horno..lo malo es que con el blog, ahora dejo de lado los platos de siempre para probar cosas nuevas!..ahora las hare al estilo de "Marie", que se ven espectaculares..y esas patatitas!! HAY!!!
    mil besitos mi amor, me alegroque te guste el mail, a mi me lo mando otra chica a la que quiero mucho, Gloria!!!
    Besitos grandes!!

    ResponderEliminar
  4. Mariela me encantó tus brochetes,se ven deliciosas y coloridas.
    Una receta muy light.
    Un besito enorme,Ague.

    ResponderEliminar
  5. Las brochetas, es plato de parrilla por excelencia. Nunca las he hecho al horno, suelo prepararlas en la plancha.
    Un beso enorme.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  6. Que rico!!y además hace poco he descubierto lo fáciles y vistosas que son las brochetas!!te han quedado con muy buena pinta!Besitos

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Gracias! tu comentario es muy importante para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...