martes, 8 de marzo de 2011

Ensaladas rápidas 4° edición

Comer ensaladas no siempre es algo sencillo. Muchas veces tenemos los ingredientes y las posibilidades de hacer una rica ensalada y de no repetir las que comemos todos los días, pero no lo hacemos porque no se nos ocurren combinaciones.
Me propongo con las ediciones de “Ensaladas rápidas” darles ideas de diferentes variantes y sabores. Intento mostrarles que esos alimentos que no consumían mucho siempre sientan bien en una rica ensalada o salpicón. Desde frutas, verduras y huevos, hasta legumbres y carnes, cientos de formas para llegar al plato.

Ensalada mexicana con garbanzos

Tomate, morrón rojo, pimiento verde, cebolla morada, palta (aguacate) y garbanzos cocidos.
Todo en cubos pequeñitos… sal, limón y aceite de oliva… (1 cucharadita por comensal)
Listo.

Con lo que hay en la heladera

Pepino, cebolla blanca, lechuga morada, lechuga mantecosa, repollo colorado, rabanitos.
Sal y cocinero light. (ver TIPS LIGHT)

Ensalada súper rápida

Rúcula, tomate y 1 lata de palmitos cortados en cubos chica.
Salta: Aceto balsámico, 1 cucharada, salsa de soja, 1 cucharada, mermelada de frutilla light, 1 cucharadita, aceite de oliva, 1 cucharadita. (medida para 2 personas)






Nota: La cocina española consume mucho garbanzo, desde que leo los blogs de mis amigas este legumbre a formado parte de mi cocina. Es muy rico en diferentes preparaciones, desde ensaladas hasta guisos, pasteles y croquetas.

Recuerdes de pasarme ensaladas light que se les ocurran a ustedes para subir a esta sección.
¡Saludos y anímense a comer sano y liviano!

12 comentarios:

  1. Qué ricas tus ensaladitas guapa, me quedo con la de garbanzos!

    ResponderEliminar
  2. Yo vivo en una de las mejore zonas de garbanzos y las ensaladas me gustan de todas las maneras.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  3. Que ensaladas más ricas!!la que más me gusta es la primera, mmm ñam ñam!!lo malo es que hoy hace aqui un frio........que pela asi que me las apunto para hacerlas cuando haga menos frio, vale??Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Cuanto colorido. Las ensaladas con garbanzos me encantan, pero esas las como en verano bien fresquitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Qué ricas!!!! Me han encantado las 3, pero si tengo que escoger como hoy estoy caprichosa ¡¡me quedo con la de rúcola!! Ese saborcito tan especial que tiene me pierde.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la primera, con sus garbanzos y todo lo demás.
    Muchísimos besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  7. Hola Marie linda!!!, no había visto que habías publicado!!!!...tengo que centrarme mas en las amigas!!
    Venia por la maldita mezcla Griega...pues resulta que hoy fui expreso a Palma a ver al chico que me la vendió, y me ha dicho que no la tiene en este momento, y que no recuerda exacto que llevava...oregano, pimienta, fenogreco, y no recuerda mas...me molesta mucho no poder darte la composicion exacta pero hasta que no reciba mas no me puede decir gran cosa...... Lo siento guapa!!!
    De tus ensaladas te puedo decir que tengo una por colgar que en cuanto lo haga será para ti...es muy sabrosa t crujiente!!..SORPRESA!!!!
    Mil besitos linda Marie!

    ResponderEliminar
  8. madre mia que hambre!!!! lo bueno que la mayoria son estupendas ahora que estoy a dieta (ya he perdido 9 kilitos, que se dice pronto!)
    por cierto aun no he publicado (y lo hice hace más de un mes) la pizza con masa integral.. qué exito. ahora no me piden otra.
    un besito!

    ResponderEliminar
  9. Mariela te sigo desde hace rato, todo espectacular así uno se entusiasma cuidándose. Te invito a pasar por mi blog, es recién nacido jajaa te mando un beso, gracias por tu aporte light en este mundo lleno de chatarra jejeje

    ResponderEliminar
  10. Mariela te sigo hace rato, la verdad que está buenísimo tu blog y dá ganas de cuidarse, yo soy de las que hacen dieta o más vale se cuidan bastante así que este blog me ayuda muchísimo. Te invito a visitarme mi blog es recién nacido jaja un beso grande!!

    ResponderEliminar
  11. Mariela,me encantan tus ensaladas y decirte que a mi me gustan todas por que me encanta variar,sí cada día nos sorprendemos con una diferente,
    Mil besitos y feliz tarde de Domingo cielo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Mariela, que bien, un blog light , me chiflan las ensaladas y las verduras, lo demas tambien, pero me voy a portar bien y me voy a poner el bikini,Me hago seguidora y te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

    temendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias! tu comentario es muy importante para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...