martes, 18 de enero de 2011

Masa básica integral light

Hola amigos, este es mi primer post del año, me tomé unas vacaciones largas forzadas. No tenía programa para editar las fotos en mi PC, del 3 al 10 estuve enferma con sinusitis y luego que estuve bien estaba atrasada con mil cosas, así que les pido disculpas a todos. Pero ahora estoy bien y volviendo al ruedo con mí COCINA LIGHT.
Hoy les voy a enseñar una masa básica de tarta para que no la compren más en el super y les sea tan fácil como sacarla de la bolsa y llevarla a la fuente.
Mañana se viene la tarta, aquí va la masa...

Ingredientes para 4 masas de tarta:
1 kilo de harina integral
2 cucharadas al ras de sal fina
Mezcla de hierbas a gusto (yo uso una cucharada de varias)
2 cucharadas de semillas de sésamo, lino o amapola (a gusto)
200 gramos de Margarina Light
3 huevos
400 cc de agua, aproximadamente

Preparación:
Mezclar en un bowl la harina con la sal, las semillas y las hierbas. Desmenuzar con los dedos la margarina en esta mezcla. Agregar los huevos y el agua unificando, si es necesario agregar más agua. Amasar unos 5 minutos.
Dividir en 4 bollos iguales. Frezzar en bolsas de nylon cerradas.
Duran hasta 2 meses. Al momento de descongelar pasar el bollo a la heladera unas 12 hs antes de usar para que se descongele de forma pareja.
Estirar dando forma necesaria para cubrir la fuente de horno y colocar la masa sobre ella. Cocinar 10 minutos a horno fuerte. Rellenar y cocinar a horno medio lo necesario para que se cocine la tarta.

NOTA: Si van a usar un bollo en ese momento deben dejarlo reposar una media hora en la heladera antes de estirar. También en una bolsa de nylon.
Las hierbas y las semillas no son necesarias y son a gusto, pero quedan muy bien. Ustedes pueden variar.
El bollo de la foto lo llevé a la mesada para estirar, estuvo en el frezzer y luego 12hs en la heladera. Se estira muy bien.

23 comentarios:

  1. Tomo nota, buena idea. Me alegro que ya te encuentres bien.
    Besitos….

    ResponderEliminar
  2. EL pan integral es mi favorito! Buena receta, amiga.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Pregunta qué se puede usar en lugar de margarina light?? Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Ahora mismo voy a ver la tarta. Primero la teoría y después la práctica.
    La peque de la casa en vez de rinitis, es la marca de la casa, tiene sinusitis y los peor son los dolores de cabeza que pasa. Menos mal que ya estás bien.
    Muchos besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  5. Hola Viviana! la puedes reemplazar con manteca. Si deseas también con 150 cc de aceite de oliva u otro, pero la masa es más elástica. NO hay diferencia calórica entre las mantecas y las margarinas comunes y sus beneficios son variados. En las dietas se restringe lo más posible el consumo de todas.
    Yo prefiero usar margarina bajas calorías.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Ajaaaaa!!!, Ya está aquí, ya llegó, mi querida Marie!!!!!
    Que alegria!!, te cuento, todo el día he estado recogiendo la casa y el arból de navidad que aún tronaba por ella(mis hijas no querian quitarlo!). Bien, por fin puedo dedicarme un rato al blog, aunque hoy creo que solo visitare a mis "intimos", porque no me dá para más!!!
    Me guardo tu mas, porque adoro las tartas..ahora voy a ver el relleno!!!

    ResponderEliminar
  7. madre mia, pero si la has hecho tu!!! y yo pensé que estaba comprada!!!!
    oye y no necesita nada.. ni algo de levadura ni un poco de bicarbonato??? el bicarbonato no tiene calorias no???
    esta la hago mañana y te lo cuento!!!

    ResponderEliminar
  8. No es necesario, pero si quieres puedes agregarle un poco de levadura fresca o unas 2 cucharaditas de bicarbonato. Queda un poco más infladita, pero apenas.
    A mí, me gusta así porque queda casi crujiente.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. La margarina esta prohibida en los países desarrollados, por favor no la usen!!!

    ResponderEliminar
  10. EXCELENTE!!!!!!!!!!!!!!!! te felicito, recién entro y me gustaron muchos todos tus comentarios y recetas!!! espero sigas adelante con esto que ayuda a tantas personas. Éxitos Silvana

    ResponderEliminar
  11. HOLA SE PUEDE HACER SIN HUEVO¡

    ResponderEliminar
  12. Si, se puede. Le agregar 60cc de agua (3 cucharadas)

    ResponderEliminar
  13. Las semillas se agregan asi como vienen o hay que ponerlas en remojo o algo (nunca las use) gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! así como vienen. No es necesario remojar. Si quieres puedes machacarlas un poco para que suelten más de sus aceites en la cocción. ¡Saludos!

      Eliminar
  14. me encanta tu blog muy facil las redetas te felicito bs

    ResponderEliminar
  15. YO EN VEZ DE COMPRAR HARINA INTEGRAL TENGO DE SALVADO COMO PUEDO HACER LA MASA Y NO SEA TAN FUERTE ,ME PODRIAS DAR UNA IDEA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! probá con sustituir un 10% de harina común por salvado de trigo. Saludos!

      Eliminar
    2. Hola tengo harina de lino cimo hago una masa m para tarta salada

      Eliminar
  16. Esta muy bueno todo pero deberian decir cuantos creditos vale cada porcion si no a los que estamos haciendo la dieta no nos sirve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Judit, no nos manejamos ni con créditos ni con calorías, sino por porciones. Tenes que calcular que un octavo de tarta equivale a una porción de hidratos que teme que comer en el día. Pero es mas sana que la común, llena más y tiene menos grasa. Espero te sea de utilidad. Saludos. Mariela.

      Eliminar
  17. Estoy muy cercana a la diabetes y esta razón receta me sirvió de mucho Gracias

    ResponderEliminar
  18. Gracias Me sirvió de mucho esta masa base

    ResponderEliminar

Gracias! tu comentario es muy importante para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...