viernes, 30 de mayo de 2014

torta de yogurt light con ciruelas

En COCINA LIGHT intento compartir recetas que nos ayuden a cambiar hábitos de cocina que favorezcan a una dieta liviana. Una dieta para todos los días, para los que quieran alimentarse sanamente en una vida que nos demanda menos calorías que a nuestros ancestros. Y, a la hora de hacer dulces, reitero mi opinión del post inicial de Torta de Yogurt Light, “No es fácil encontrar una receta liviana y a la vez rica y REALISTA”. Para mi ser realista a la hora de hacer dulces es ponerme en el lugar de la persona que tiene que cocinar algo dulce para toda la familia una o dos veces por semana y ese “algo” debe gustar, ser sano, liviano y económico, en ese orden.
He aquí mi top ten de los dulces para la hora del mate, té, café o leche la torta de yogurt en sus múltiples variantes. Para dejar claro a comentarios recibidos, considero que la torta es liviana de por sí, ya que contiene parte de fécula de maíz y no contiene materia grasa ni aceite adicional al yogurt, ni animal ni vegetal (la material grasa es más del doble de calórica que el azúcar). Pero hubo personas que me pidieron que pase las medidas para hacerla todavía más liviana, bien, lo hice. A gusto de ustedes esta torta es con endulzante artificial, pero pueden elegir. Y, como nota al pie, les prometo que la próxima será con harina integral que, aunque no tiene menos calorías que la refinada, es más alimenticia.

Necesitamos lo siguiente: (20 porciones)
3 huevos enteros
1 pote de yogur natural o sabor vainilla de 200 gramos
Y con el mismo pote medimos:
2 potes de azúcar. Variantes: 1 y ½ de azúcar mascabo, 2 potes de sucralosa granulada, 1 pote de Hileret Light. (Este lo hice con Hileret Light).
1 pote de fécula de maíz
2 potes de harina leudante
Ralladura de un limón
1 cucharadita al ras de polvo de hornear
200 a 250 gramos de ciruelas pasas sin carozo

Encendemos el horno a 160 o 180 grados. Horno medio. Enmantecan y enharinan un molde savarín, redondo, cuadrado o de budín. Yo uso uno rectangular de 20 x 30 x 5 cm. Tan sólo batimos los huevos con el azúcar. Añadimos el yogur y el resto de los ingredientes menos las ciruelas. Mezclamos. Cortamos las ciruelas en Juliana y las agregamos a la crema. Volcamos en el molde y emparejamos. Cocinar en el horno unos 40 a 45 minutos o hasta ingresar un palillo o cuchillo y salga seco.


¡¡P. D. de felicidad!!! Quiero contarles que luego de no visitar el blog de Mabel por un tiempo, vi que volvió a escribir este año. Estoy muy feliz porque me encanta su estilo, es una excelente cocinera argentina y todas sus recetas son tradiciones y recuerdos que tengo de mi niñez, de mi madre, mi nona y mi abuela. En fin, Mabel es una de las mejores bloguera / cocinera argentina que conozco.




3 comentarios:

Gracias! tu comentario es muy importante para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...