miércoles, 14 de mayo de 2014

Budín de garbanzos para toda la familia

Creo que voy a implementar como un clásico en mi cocina el budín de garbanzos. Seguramente, a muchos en sus hogares les ha pasado que debido a la llegada de un niño que “empieza a comer de todo” hay comidas que modificaron un poco hasta que el niño se acostumbra a los sabores de su hogar. En mi caso me pasa seguido a la hora de cocinar, en especial cuando tengo que agregar un condimento picante o uno que tenga “hojitas” (llama así al orégano, perejil, cilantro y todo lo que se relacione con plantitas, no así acelga o espinaca que las come bien). Porque en casa intento que todos comamos lo mismo y al mismo tiempo en la mesa.
La receta del budín de garbanzos la he modificado, como comenté, para que todos quieran comerla, cambié papripka por pimentón dulce. Tengan en cuenta que si la hacen con yogurt en vez de queso crema, como en este caso, queda un poquito más seco y se debe acompañar con una salsa,  En este caso es salsa criolla pero ustedes pueden combinar muy bien con una salsa agria también de yogurt, como las que hay en Las salsas de la vida.
Espero prueben algún estilo de budín de garbanzos e incorporen más legumbres en la dieta de su familia. Alimento lleno de nutrientes y bajo en grasas.

 Ingredientes:
200 gramos de garbanzos secos (o dos latas de garbanzos cocidos)
3 huevos
1 pote de 200 gramos de yogurt natural (ver receta aquí)
Sal a gusto
Aceite en aerosol
Pimentón dulce, cantidad necesaria

Preparación:
Hidratar desde la noche anterior los garbanzos en agua. Al otro día, escurrirlos y cocinarlos hasta que estén tiernos, una hora aproximadamente. Escurrir y dejar enfriar. Este paso se puede hacer uno o dos días antes de elaborar la preparación.
Rociar un molde para budín con rocío vegetal o aceite en aerosol y cubrir con pimentón dulce repartiendo bien en el fondo y los bordes. Retirar el resto que no se pegue.
Colocar en la licuadora, o en un bowl con un mixer, el resto de los ingredientes: garbanzos fríos y escurridos, huevos, yogurt y sal. Licuar.
Verter en el molde.
Cocinar en horno moderado (no fuerte!) una hora aproximadamente o hasta que el budín esté durito arriba en el centro.
Servir frio o caliente.
Yo lo serví caliente con salsa criolla.



Nota: Pueden hacer el pastel con cualquier pescado al natural como en este caso: http://envia-cocinalight.blogspot.com.ar/2011/05/volviendo-al-blog.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias! tu comentario es muy importante para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...