viernes, 21 de febrero de 2014

Arroz con amaranto y vegetales

¿Conocen cómo consumir semillas de amaranto? Yo tenía unos 50 gramos en la alacena hace casi un año (menos mal que duran hasta 10 años!!) y no se me ocurría cómo. Mi hermana, quien es fanática de los alimentos naturales, me contó que ella las come cocidas con el arroz. Me pareció bastante original porque las recetas que vi aplicaban su uso similar a otra semilla.
Esta es mi receta liviana con amaranto, ¿Cuál es la tuya?

Ingredientes para cuatro porciones:
1 taza de té con arroz blanco largo fino
50 gramos de semillas de amaranto
2 tazas de té con agua hirviendo
2 cucharadas de aceite
1 diente de ajo
Sal a gusto.

Verduras chicas: (se puede agregar cebolla, yo no lo hice por gusto de un comensal)
1 diete de ajo picado
1 cucharada de jengibre rallado
2 cucharadas de aceite
1 zanahoria
1 berenjena
1 zucchini
½ morrón rojo
½ morrón amarillo
Salsa de soja cantidad necesaria
Pimienta cantidad necesaria

Preparación:
Cortar todas las verduras en brunoise, cubos pequeños. 
Apartar el Ajo y el jengibre rallado.
Seguir con el arroz:
Calentar una olla, agregar el aceite, el ajo y, cuando dore, el arroz. Revolver hasta que el arroz se saltee un poco.
Incorporar a la olla las semillas de amaranto, el agua y la sal a gusto. Mover la olla para emparejar el contenido y bajar el fuego al mínimo. Cocinar 17 minutos.
Cuando casi ya esté el arroz, a un wok o sartén bien caliente sumarle en orden: aceite, ajo y jegibre, vegetales y, al final, salsa de soja y pimienta a gusto.


Emplatar como más les guste. Queda muy bien comerlo todo mezclado, pero yo lo hice así para que vean bien el amaranto en el arroz. Excelente combinación.

6 comentarios:

  1. me parece una muy buena receta, pero no informas cuanta cantidad de semillas amaranto y la verdad no tengo la menor idea, por favor nos podías informar. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, dice 50 gramos. Tres cucharadas aproximadamente. Saludos!

      Eliminar

Gracias! tu comentario es muy importante para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...