domingo, 16 de febrero de 2014

Cheesecake de cerezas con base crocante de cereales, super light!

Hola a todos! ¿Cómo estuvo su fin de semana de enamorados? Como el mío todavía sigue no quiero ser descortés y voy a subir el postre que tenía preparado para esa ocasión y sin dar muchas vueltas. ¡¡Que sean dulces y felices!! Aquí va…




Base
2 tazas de té de Cereales NESTLÉ FITNESS® u otro cereal con buena fibra, como la granola pero sin pasas de uva (yo no conseguí y le puse copos de maíz sin azúcar y los horneé pero al agregar el relleno quedaron un poco gomosos). 
2 cucharadas de aceite
1 cucharada colmada de glucosa o dos cucharadas de miel.

Mezclar todos los ingredientes y colocar en una tartera desmontable de 20 o 24 cm, presionando con la parte de atrás de una cuchara. Cocinar en horno moderado durante 10 minutos. Previamente, colocar debajo del fondo papel manteca con rocío vegetal para que no se pegue.
Atención: a la tartera desmoldable usarla con el fondo al revés. Con la parte de afuera para adentro. Así queda más fácil de desmoldar luego. 

Relleno
150 g de queso crema light
200 cc de yogurt natural (ver receta aquí)
200 cc de crema de leche light 
2 cucharadas de azúcar light o Sucralosa (agregar a gusto)
Ralladura de 1 limón  o lima
1 y ½ sobre (10 g) de gelatina sin sabor 
50cc de agua bien fría

Colocar en un bol todos los ingredientes menos la gelatina que la hidratamos aparte con el agua, mezclar muy bien hasta integrar.
Llevar la gelatina a microondas durante 30 segundos o disolver a baño María hasta que la gelatina tome punto jarabe (no debe hervir). Agregar un poco de preparación de la crema a la gelatina y mezclar. Luego unir todo en el bol del resto de la crema (procedimiento para que no queden grumos de gelatina en la crema). Volcar la preparación sobre la base crocante. Dejar enfriar durante 4 horas en heladera.


Gelatina de cerezas casera y liviana
4 cucharadas de azúcar light o común
5 cerezas cortadas en cuatro y sin carozo
1 copita de Rhum (o licor seco dulce que tengas)
150 cc de agua hirviendo (3/4 de taza)
4 gramos de gelatina sin sabor (una cucharadita)
3 cucharadas de agua helada.
10 cerezas enteras con cabo para decorar

Calentar una sartén de unos 24cm de diámetro (chica). Agregar el azúcar y mover hasta que tome color caramelo. Inmediatamente agregar el Rhum, el agua hirviendo y luego las cerezas cortadas, mover un poco. Bajar al mínimo el fuego y cocinar 5 minutos. Dejar enfriar y colar. Apartar las cerezas para comerlas sin convidar :)
Preparar la gelatina como la preparación anterior y agregarla al almíbar de cerezas. Dejar enfriar hasta temperatura ambiente y agregar a la superficie de la torta.
Decorar con cerezas enteras en el centro.

¡Un rico postre casi sin grasas!

Dale, animate y contame cómo la pasaste el día de los enamorados…¿Cocinaste?


1 comentario:

  1. Gracias por tu visita así he podido conocer tu blog que me interesa mucho las recetas light...Besets.

    ResponderEliminar

Gracias! tu comentario es muy importante para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...