Pese a que la temperatura en Buenos Aires es otoñal y apenas supera los 20°, yo me niego a que termine el verano y festejo con el sol en la cara.
Quiero dedicar este helado a mi mamá que me regaló la antigua maquinita de los años 80´, "Don Aire", para hacer helado en congelador. Ella, como muchas otras personas, la tenía arrumbada en un rincón de su cocina sin usar, así que yo me aproveché a pedir la herencia anticipada.
La simple, fabulosa y naranja maquinita funciona también en el freezer, solo hay que ingeniarse en conectarla a un enchufe.
Hacer helado es muy fácil, pero yo no los hacía, no sé, no me llamaba antes la atención. Ahora mezclo unos ingredientes en un bol, lo pongo en la maquinita, la llevo al freezer, la enchufo y listo! en una hora helado cremoso terminado. Ustedes pueden probar y hacer de lo que les plazca. Aquí mi receta de hoy, un helado de mango y naranja que es tan cremoso que no necesita otros agregados.
Ingredientes para cuatro porciones:
Un mango grande y maduro (de esos que son una locura comer)
4 naranjas de jugo
Preparación:
Pelar y sacar el carozo del mango y colocar la pulpa en la licuadora junto con el jugo de las naranjas y el azúcar. Licuar. Colocar en la máquinita y llevar al freezer. Si no se tiene máquina de helado colocar la mezcla en una fuente o bol (si es de metal, mejor) y llevar al freezer e ir moviendo la mezcla de vez en cuando para que no cristalice. Esperar una hora o una hora y media y servir.
¿Ustedes hacen helado? ¿Me pasan la receta?
Ummmmmm que rico¡¡ y ademas light, me encanta¡¡¡ besos
ResponderEliminarSí! y es riquísimo! ahora mismo lo transformamos en un rico trago con un poco de Ron.... mmmmmm....
Eliminar