
Comer fuera de casa es algo frecuente y para muchos representa un verdadero “desafío”. ¿Por qué? Porque en muchas de estas “situaciones especiales” es posible que te enfrentes con una variedad de comidas y bebidas que no integran tu plan de adelgazamiento, o el hecho de estar fuera de casa tu obligue a elegir que comer y beber.
Frente a esto, y aunque no exista un estilo único para resolver el almuerzo o la cena cuando se está en la escuela, la facultad, un cumpleaños o en una salida con amigos; es necesario que pongas en práctica estrategias simples que te permitan seguir con tu programa y disfrutar de tus actividades al mismo tiempo.
¿Cómo lograrlo?
Algunas pautas son:
1 – Recordá la importancia de las 6 comidas diarias y respetá su distribución durante el día (incluso cuando tengas una fiesta)
2 – Si vas a salir, antes hacé una colación acompañada de algún líquido frio o caliente.
3 – Cuando estés en la calle, recordá las opciones que más te gusten dentro del plan alimentario para respetar los horarios de tus comidas.
4 – Durante una reunión o salida, elegí siempre los alimentos menos engordantes entre las alternativas que encuentres.
5 – Optá por bebidas sin alcohol con abundante hielo.
6 – Llevate viandas light de tu casa cuando tengas que almorzar afuera.
Estas ideas te ayudarán a ver que seguir tu programa incluso durante las situaciones especiales, es posible.
Puedes dejar los consejos en base a tu experiencia en el foro de COCINA LIGHT en Facebook. Debate: “FIESTAS” ¡Gracias por participar en comunidad!
Fuente del material: Fundación ALCO. “Cómo manejar situaciones especiales”