sábado, 5 de febrero de 2011

Moñitos frescos con yogurt

Esta receta no solo es saludable, también es económica y ecológica, porque permite utilizar restos de vegetales que generalmente se tiran a la basura. En este caso, son las hojas del apio. Cuando utilizo sus pencas guardo en la heladera las hojas verdes en una bolsa para poder usarlas en otra receta, como les dije antes, muy común en mí son los pañuelitos de apio, pero ahora se me viene antojando hacerlas en revuelto y quedan muuuuuuuy bien.
Todavía siento el sabor de los fideítos con el yogurt y la textura del huevito con apio y morrón…. Mmm… prueben hacerla, ahí va!

Ingredientes para 5 porciones:
400 gramos de fideos secos moñitos al huevo
Todas las hojas verdes de una planta de apio
2 huevos grandes
1 morrón rojo (en conserva o lata, yo hice muchas conservas porque en Argentina está en época)
3 dientes de ajo
2 cucharaditas de aceite de oliva
400 cc de Yogurt descremado natural (el mío es casero, aquí está la receta)
5 cucharadas de postre de queso rayado
Sal y pimienta negra

Preparación:
Colocar una olla con abundante agua a hervir. Recordar que la hornalla no debe superar en diámetro a la olla y esta última debe permanecer tapada para que el agua hierva más rápido, así ahorraremos energía porque la aprovecharemos al máximo.
Mientras, lavamos bien las hojas de apio y las colocamos en un recipiente para mixear. Agregamos los huevos y trituramos hasta que quede una crema bien suave.
Encendemos otra hornalla y colocamos una sartén ancha u otra olla. Una vez caliente agregamos el aceite y los ajos cortados en cubitos pequeñitos. Doramos unos segundos y agregamos la crema de apio. Revolvemos bien con una cuchara de madera hasta que se cose bien el huevo y quedan unos granulitos chiquitos. En ese momento agregamos el morrón cortado en trozos medianos y el yogurt, colocamos un poquito de sal y pimienta molida. Inmediatamente empieza a tomar hervor apagamos el fuego y reservamos. No hervir el yogurt porque les puede resultar ácido.
Cuando el agua hirvió agregamos la sal gruesa, un puñadito. Una vez que levanta de nuevo agregamos los fideos y cocinamos unos 10 minutos o hasta que estén a gusto.
Colamos y colocamos en la misma olla (o en la de la salsa), le agregamos la salsa y el queso. Movemos un par de segundos para que se complementen la salsa con los fideos y servimos directamente en los platos.
Los serví más bien tibios y quedan riquísimos.
Nota: este plato puede parecerles raro, pero no saben lo rico y sano que es comer yogurt en vez de crema y el aroma y sabor del apio, ajito y morrón es increíble.

19 comentarios:

  1. me parece delicioso!! tengo que probarlo! te he dejado un regalito en mi blog, espero t guste!! besitos

    ResponderEliminar
  2. Sí señora, así da gusto!!! la verdad es que tiene una pinta sensacional y da gusto visitarte y encontrar platos un poquito más controlados en lo que a calorías se refiere.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha sorprendido mucho tu receta, Moñitos.... ¿que es? me imaginaba cualquier cosa, nunca lo habia oido jaja cuando he visto que era pasta. Se ve deliciosa tengo que probar me gusta mucho la mezcla de pasta y verdura, y esta se ve rica, rica, rica. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mariela, gracias por tu visita y por permitirme conocer tu cocina, y nada más entrar ya me encuentro este plato de pasta con lo que a mi me gusta.

    Me quedo por tu cocina olisqueando un rato que veo platos muy interesantes.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Mariela cielo,si tu dices que es sorprendente yo lo pruebo me has cautivado,jejeje¡¡¡¡
    mil besitos y buen fin de semana guapa.

    ResponderEliminar
  6. Vaya dos, ya veo que aunque hablemos igual.... tenemos diferentes significados, ya he visto lo que era para ti "rape", para nosotros es un pescado, muy rico pero muy feo a su vez. Bueno saludos.

    ResponderEliminar
  7. Las salsitas con yogur son más sanas y además refrescantes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por pasar por aquí!
    Clau, sos un amor de "uruguaya" espero que estas tierras te adopten! je.
    ISA y "La cocina de mi abuelo" me encantó haberlas conocido.
    Gracias por sus palabras de aliento, espero les guste mi cocina.
    Beso!

    ResponderEliminar
  9. mmm, como siempre, unas recetas de 10 que además de sanas son muy sencillas!! así da gusto!!
    un besazo enorme guapa!!

    ResponderEliminar
  10. A estos platitos de pocas calorías tengo que apuntarme yo, jajaj!!! Qué llevo una rachita de dulces que ya ya, jajajaj!!
    Se ven estupendos!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Vengo a entregarte un premio qué me hace mucha ilusión que tengas, es el Indalo de Bronce, después se lo puedes entregar a otro blog que sea relacionado con la cocina y que tenga más de 100 seguidores. Que tengas feliz fin de semana.
    Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar
  12. Me parece una receta riquísima.
    Muchos besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  13. Cariño!, a parte de que me encanta el nombre...moñitos. La receta me encanta!, sana y fresca!. me encanta el apio y sobretodo sus hojas verdes, nada mas bueno que hacer un caldo con ellas y despues comerlas!
    Me apunto tu receta sana y ligera..que nosotros tenemos la primavera cerca!!! ;)
    Besitos y no me olvido de tus encargos,aún no pude averiguar por temas de mis hijas, pero no lo olvido!
    BESOS AMIGA!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Mariela! quisiéramos contactarte, a qué correo te escribimos? El nuestro es contenidosfreelance@hotmail.com -
    Esperamos tu email - Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  15. Yo ya hice un plato de pasta con yogurt para quitar calorías y la verdad es que estaba muy muy rico, y esta receta me llama mucho la atención, de hecho no me la hago hoy para comer porque no tengo yogures naturales, pero mañana seguro que si.Besitos

    ResponderEliminar
  16. Qué ricos esos moñitos con yogur... me parecen geniales!

    ResponderEliminar
  17. Hola María Luz! cómo estás? Hacelos y despues me contás.
    Lore, probalos, te van a gustar.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Mariela, ante todo quería mandarte muchos saludos. Te acabo de conocer a través de otro blog y me encantaron los moñitos. Yo tengo familia argentina, y sí sé lo que significa. Te quedaron bárbaros y la textura con el yogur debe de ser deliciosa. Tomo muy buena nota.

    Un saludo enorme y ahora que te conocí volveré más a menudo.

    ResponderEliminar
  19. Felicito a mi hija Mariela, no solo porque es una excelente cocinera sino porque es una gran mamá. Aunque está viviendo un tiempo difícil, de adaptación con su bebe vs. lactancia vs. casa vs. trabajo, sabe ordenar sus prioridades: ahora el bebé, que demanda mucho y quita horas de sueño. Esto es normal en todos los niños pequeñitos, pero pronto llegará el tiempo en que se normalizarán los horarios. Es importante que se pueda disfrutar cada etapa porque pasan muy rápido y después uno las añora. Mi nietito Javier se está poniendo cada día màs lindo.Mañana cumple un mes. ¡Gracias Señor por esta preciosa vida!. Felicidades para mi hija y mi yerno. Disfruten a pleno a Javi a pesar de andar medio dormidos y con el consecuente cansancio. Todo llega y pasa, pero quédense con el grato sabor de haber vivido al máximo cada momento con él.
    Estela Hebe Tomassetti, abuela de su tercer nieto.

    ResponderEliminar

Gracias! tu comentario es muy importante para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...