miércoles, 15 de abril de 2015

Tomates rellenos a las hierbas frescas

Estamos en otoño en Argentina, pero estos días tuvimos un mini veranito que no invitaba a prender el horno. Y a mí se me ocurrió darle provecho a unos hermosos tomates que había en la verdulería,  ideales para rellenar. De paso, saboreo los últimos de la temporada de verano.
En esta receta no uso atún, ingrediente común para los tomates rellenos, para probar otras combinaciones, usar los pepinitos agridulces que hice esta semana y las hierbas de mi huerta que están hermosas y siempre derrochan gratitud. Ahí va la idea…

Ingredientes para 6 tomates:
6 tomates grandes
300 gramos de arroz integral
2 zanahorias medianas ralladas finas
Perejil picado 2 cucharadas
Orégano fresco 2 cucharadas
Pepinitos agridulces 6
1 palta chica
Queso port salut light rallado 4 cucharadas
Mayonesa Light 4 cucharadas
Sal y pimienta

Preparación:
Hervir el arroz con el triple de agua y un poco de sal hasta que esté tierno, unos 30´a fuego corona de medio a bajo sin tapar. Dejar enfriar. Picar los pepinitos y la palta en trozos chicos. Mezclar todos los ingredientes al arroz. Cortar la “tapa” de los tomates y descartar el interior de las semillas. Salpimentar. Rellenar los tomates con la mezcla y dejar en la heladera hasta que se enfríen.

Espero les agrade la idea de cambiar el relleno de sus tomates.
Les comparto información importante sobre el arroz. Espero puedan cambiar sus hábitos, y siempre, sean felices haciéndolo.


Arroz blanco o arroz integral

El arroz es uno de los alimentos básicos de muchas culturas, pero en la mayoría de los casos se consume la variedad de arroz blanco, mientras que es minoritario el consumo del arroz basmati, salvaje, rojo o integral.

  • El arroz blanco puede causar estreñimiento, mientras que el arroz integral, rico en fibra, contribuye a mejorar la función intestinal. Por otro lado, recomendamos el arroz blanco en casos de diarrea o gastroenteritis.
  • El salvado o fibra del arroz integral contiene minerales y vitaminas, mientras que su contenido en el arroz blanco es bastante menor.
  • La fibra contribuye a que el arroz integral se asimile más lentamente que el blanco, y así se mantienen también unos niveles equilibrados de glucosa.
  • El salvado ayuda a prevenir el colesterol, los triglicéridos y el cáncer de colon.
  • Los alimentos ricos en fibra son más saciantes que los refinados y además se digieren más lentamente, por lo que son ideales en casos de dietas de adelgazamiento, especialmente si hay ansiedad.
  • El arroz integral contiene más proteína que el arroz blanco.
  • El arroz integral es ligeramente superior en grasas, pero su contenido en fibra ayuda a asimilarlas mejor.

¿Cómo se cocina?
El arroz integral tiene que cocinarse durante más tiempo que el blanco y con más cantidad de agua. Recomendamos lavarlo primeramente e incluso ponerlo en remojo unas horas antes, como si fuera una legumbre.

La proporción es de una taza de arroz integral por 3 tazas de agua, y el tiempo de cocción suele ser de entre 30 y 60 minutos según el recipiente, el tipo de arroz, etc.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias! tu comentario es muy importante para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...