martes, 16 de noviembre de 2010

Budín de zanahorias, arvejas y un poco de pimentón

Comida fácil, rápida y con las verduras cocidas que tenemos en la heladera para usar en la semana.
El budín es muy nutritivo y se puede hacer de mil formas. Su contenido esencial está compuesto por verduras procesadas o de corte fino y huevo. Pueden variar con ingredientes como queso crema, rallado, ricotta, etc, lo que se les ocurra! En esta oportunidad quise hacerlo bien liviano y para suplantar el sabor rico que le da el queso usé pimentón. Queda buenísimo el sabor! Es interesante que vayan probando las especias para dar sabor a sus comidas light y así no se vuelven insípidas.

Obviamente, yo tenía que usar el pimentón dulce que me mandó mi amiga Juana y también se me ocurrió investigar su origen.
El pimentón llegó a España desde América en el año 1493 como parte de una ofrenda que Colón hizo a los Reyes Católicos en el Monasterio de Guadalupe y quienes fomentaron su cultivo fueron los jerónimos de Yuste a lo largo del siglo XVI, pero no empezó a comercializarse este producto hasta el siglo XIX.

Las vueltas del mundo hicieron que sea un producto típico y famoso de España viniendo de América… El mío dio una vuelta más y terminó en mi cocina…

Ingredientes para 4 porciones:
4 zanahorias
200 gramos de arvejas (una taza)
3 huevos (o 2 huevos + 1 clara)
2 cucharadas de pimentón dulce
Rocío vegetal
Sal y pimienta

Preparación:
Limpiar la zanahoria y hervirla hasta que esté blandita al igual que las arvejas y dejarlas enfriar un poco. Las verduras cocidas, escurridas y guardadas en un recipiente cerrado duran una semana en la heladera.
Encender el horno a fuego medio.
Procesar las zanahorias con los huevos. Yo no las pasé por la licuadora porque quería unos pedacitos chiquitos de zanahoria y no un puré, pero pueden hacer como les guste.
Incorporar la mezcla en un bowl, agregarle las arvejas y salpimentar.
Cubrir el molde Savarín con rocío vegetal y sobre él pegar el pimentón.
Colocar la mezcla de forma pareja y cocinar de 20 a 25 minutos.

El color es atractivo y el aroma muy bueno. Probalo!

Nota: No saben que buena que queda esta técnica del pimentón en una tortilla de papa!!

11 comentarios:

  1. tiene que estar buenísimo!! en mi casa utilizamos mucho el pimentón dulce para dar sabor y color a las comidas, siempre echamos una cucharadita y los platos quedan genial.

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Mariela que budín más delicioso nos has dejado y me ha encantado que le añadieras pimentón dulce,en casa yo también lo utilizo a menudo.
    Un besote enorme¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Chicas, es interesante el sabor y no necesito que tenga más calorías una comida. No necesita queso, jamón, panceta o bacon, etc.
    Es muy bueno probar con elegir bien especias y condimentar rico para que las comidas livianas queden espectaculares. Igual recomendación con las salsas.
    Beso!!
    Marie

    ResponderEliminar
  4. Qué buena receta Mariela!!! Me encantan las zanahorias, las arvejas y también el pimentón!! Es liviana, rápida y nutritiva...Te felicito por reunir estas tres cualidades...Y además me faltó lindo!!! Me gusta lo salado, más que lo dulce...Asi que esta receta es ideal para mí!!!! Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  5. que rico!!! yo la otra vez hice de zanahoria y palmitos. La próxima vez le pondré pimentón a ver que tal.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Se ve delicioso. El pimentón da color y sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que delicia!!Me gustan muchísimo tus recetas y tus trucos,es verdad que no hace falta agregar grasa a las comidas,hay que saber utilizar las espeies para resaltar y compesar esa falta y encima quedan platos delicioso,verdad?

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Marie!, veo que estás a tope con las especias!!!
    muy bueno tu bizcocho-budin!!!, el pimentón le debe conferir un delicioso sabor!.
    Me parece que no viste tu regalo en mi blog, anda busca una entrada "para alguien especial".
    Besitos amiga!

    ResponderEliminar
  9. Muy original, estoy de acuerdo contigo, yo también prefiero echar especias a las comidas. Muy bueno.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué interesante un blog con platos deliciosos y sin demasiadas calorías. El Budín con zanahorias me encanta. El pimentón de la un saborcito estupendo. Rico, rico.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar

Gracias! tu comentario es muy importante para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...