Hoy quiero compartir con ustedes unas clásicas canastitas que hago muy seguido en casa cuando tengo poco tiempo. Son ricas y muy fáciles.
Intenté encontrar en la web algún video que explicara esta forma de hacer canastitas con las tapas de empanadas, pero no hay nada, espero puedan entender mi explicación escrita.
A mí me gusta más trabajar las tapas de empanadas así o en pañuelitos porque entra más relleno y no comemos tanta masa. En una empanada normal el relleno equivale a 1 cucharada, en una canastita a 2 y en los pañuelos a 3 cucharadas. En el caso del choclo o cosas que lleven queso fresco prefiero hacer canasta porque se rompen mucho en el horno las que son cerradas, por eso estas las hago siempre así.
Les recuerdo que este tipo de preparación es ideal para las fiestas y se pueden comer frías y con rellenos diversos.
1 cebolla blanca grande
½ morrón rojo
1 lata de choclo en grano amarillo
1 lata de choclo cremoso blanco (choclo en crema blanco o, si no encuentran, compran una de granos blancos)
2 huevos
2 cucharadas de queso rallado light o queso Port Salud rayado (ver TIPS LIGHT)
20 discos para empanadas light (son de unos 10 cm de diámetro y de masa tipo hojaldre)
Sal y pimienta negra molida
Preparación:
Cortar la cebolla y el morrón en pequeños cubos (brunoise). Colocar en un recipiente para microondas con una pizca de sal y cocinar en potencia máxima 4 minutos.
En la jarra del mixer colocar el choclo blanco y los huevos (Si se tiene pimienta negra en grano se pueden colocar acá unos 4 o 5 granos) Procesar bien hasta que quede una crema.
En un bowl unificar todos los ingredientes: las verduras, la crema de choclo y huevo, el choclo amarillo y el queso y salpimentar.
Encender el horno a temperatura máxima.
Armar con cada tapa una forma de canastita. Deben cerrar a la mitad la masa y apretar con un dedo un poco de los bordes del pliegue, luego colocan la masa en sus manos como si fueran a rellenar para una empanada común pero le hacen a cada mitad de masa dos orejitas de pliegue más. Finalmente, cada uno de esos dobleces de bordes que hicieron lo van a doblar para un lado (todos para el mismo lado) haciendo presión para formar la canasta. Espero se entienda, sino, me escriben.
En una asadera con rocío vegetal colocan las canastitas y las rellenan con dos cucharadas de relleno cada una. No mucho, el relleno alcanza justo para todas las canastitas.
Cocinar en la parte superior del horno unos 20 minutos o hasta que esté dorada la masa.
¡A comer! Ojo que están calientes!
NOTA: Recuerden que para una dieta baja en carbohidratos cada empanada equivale a una porción de hidratos en su dieta. En la mayoría de ellas está permitido de 3 a 4 porciones por día. Recomiendo acompañar con una buena ensalada. Las demás las pueden frezar hasta 2 meses.
Buenísimas!! Super prácticas...Me encanta este tipo de relleno...Voy a cambiar mis clásicas empanadas de choclo por tus simpáticas canastitas!!! Qué tengas un lindo domingo...Besitos!!!
ResponderEliminarSolo de ver me entraron unas ganas de probarlo! que buena idea estas cestitas.. gracias!
ResponderEliminarbesos
que bueno que tiene que estar , muchas gracias por compartir la receta
ResponderEliminarmil besossssss
Al igual que Carol,cambiaré mis cl´´asicas empanadas de humita por estas cestas,una idea genial y encima fácil ya que cerrar las empanadas,me encantan con su repulgue,pero siempre se me acaban petando la mitad...me la quedo.
ResponderEliminarUn besote MAriela
Yo también hago tus mismas canastitas cuando no tengo mucho tiempo y salen riquísimas! Ahora les agrego unas dos cdas de levadura de cerveza a la preparación, para hacerla un poquito mas proteica y no le cambia el gusto en absoluto.
ResponderEliminarSe ven muy bonitas, pero lo más importante es que estén buenas.
ResponderEliminarBesos.
Gracias Chicas!! bueno domingo para todas!!
ResponderEliminarMañana es el cumpleaños de nuestra amiga Juana de "La cocina de bebel" recuerden eso!.
Besos!
mmm, qué buena pinta!! siempre sorprendiéndonos con estas recetas tan ricas y sanas!
ResponderEliminargracias por decirme lo del cumple!! no sabía nada, mañana ya le haremos una visitilla para felicitarla!
un beso enorme guapa
Para mi tambien serian mis favoritas!!, que buenas!, adoro las empanadas de casi cualquier cosa y tengo que reconocer que los argentinos teneis un don especial para hacerlas...como tu querida Marie!!!!
ResponderEliminarJusto tengo choclo y tapas de empanadas, asi que esta noche las hago.
ResponderEliminarDespués te cuento como me salen
Besos
Salomé
Marie!!, eres un amor GRANDE COMO LA COPA DE UN PINO!!!!!!, y ya sabes qorque! ;)
ResponderEliminarTe deseo las fiestas más bonitas para ti y todos los que quieres!!!..dale un beso a tu mami y dile que tengo apuntada su receta!.
Te mando un mensaje antes del 24!
Todo mi amor!!
Me diréis ignorante, pero ¿qué es choclo? Tienen una pinta divina.
ResponderEliminarlas hice anoche. Me salieron buenísimas!! graciasss
ResponderEliminarMmmm, cuantas cosas ricas!!! Prometo probar más de una. Besos!
ResponderEliminarDale! luego contame. Besos
EliminarGracias por la receta. Las hice y me salieron muy ricas. Además de pimienta y sal le agregué nuez moscada! Saludos!
ResponderEliminar