Ingredientes para 2 personas:
2 cuartos de pollo sin grasa ni piel (lo más limpios posibles)
1 cucharadita de café de curry en pasta (se puede remplazar por el clásico en polvo, pero para mí este tiene un gusto diferente)
Jugo de 1 limón
6 Tomates secos
Sal
Guarnición: Ensalada de verdes
Preparación:
Prender el horno a fuego medio. Salar el pollo. Mezclar en un recipiente el curry con el limón y untar el pollo. Colocarlo en un recipiente para horno y agregarle sobre ellos el tomate seco. Tapar con papel aluminio y cocinar unos 40 minutos.
Si se desea se puede hacer con tomate fresco.
Nota: quizá a las personas que están en descenso de peso les parezca cansador comer siempre pollo con ensalada o bife con ensalada. Esta es una manera de comerlo variando los sabores. Pueden ver las otras opciones en el blog.
Sobre el pollo, les recomiendo que tomen su tiempo de limpiar la carne y sacarle todo el exceso de grasa posible. La grasa del animal es mala para la salud. Tengan presente esto a la hora de elegir cualquier tipo de corte de carne.
Sobre la carne de vaca, los cortes más magros en la Argentina son: Vacío, peceto, lomo y cuadrada. La paleta es magra pero hay que sacarle la grasa que la rodea.
Besos y buen fin de semana!
Hola Mariela! Parece muy rica esta receta! La voy a hacer. Una pregunta: al tomate seco que utilizas, lo hidratas previamente? Besos!
ResponderEliminarQue rico. Lo cierto es que el pollo es muy agradecido, le pongas lo que le pongas le sienta bien.
ResponderEliminarBesos.
Alicia.
Verónica! disculpa la demora, sí lo hidraté antes. Voy a corregir el post.
ResponderEliminarGracias por preguntar!