lunes, 18 de octubre de 2010

Ensaladas rápidas 2° edición

Es importante recordar que las verduras crudas y cocidas nunca deben faltar de manera abundante en nuestra heladera para poder planificar sanamente nuestros platos y las ensaladas son las salidas más comunes para ellas.

Me propongo con las ediciones de “Ensaladas rápidas” darles ideas de diferentes combinados y sabores. Intento mostrarles que esos alimentos que no consumían mucho siempre sientan bien en una rica ensalada o salpicón. Desde frutas, verduras y huevos, hasta legumbres y carnes, cientos de formas para llegar al plato.

Hoy, ensaladas inventadas con verduras y frutas que consumo regularmente en casa.

Ensalada de verdes

Ingredientes:Lechuga repollada, berro, radicheta, rúcula, jugo de limón, ajo deshidratado, mayonesa liviana y sal.

Lavar, escurrir bien y cortar las verduras en trozos a gusto. Mezclar.
Se puede guardar en un recipiente cerrado en la heladera y dura 5 días o más.
Para llevar a la mesa, preparar un aderezo con la mayonesa, el jugo de limón, el ajo y un poquito de sal. Salar también muy poco las hojas y mezclar. Llevar la ensalada a la mesa con el aderezo en un recipiente y condimentarlas antes de servir.

Ensalada de zanahoria, manzana y pepinitos

Ingredientes: 2 zanahorias grandes ralladas, 1 manzana grande en pequeñitos pedacitos y 2 pepinitos en vinagre también en trozos pequeñitos.
Salsa: 1 cucharada de aceto balsámico, 2 de salsa de soja, 1 de mermelada de frutilla/fresa (o la que quiera).

Ensalada de mango y Zucchini

Ingredientes: 3 zucchini y 1 mango. Sal y jugo de limón.
Variantes: menta, ciboulette o cebolla de verdeo.

Preparación:
Quemar la piel del zucchini en la hornalla o sobre una sartén. Una vez tostada, retirar del fuego y retirarla pelando con un cuchillo. Cortar ambos frutos en longas parecidas. Rociar con limón y salar un poquitito apenas.
En este caso yo le agregué la variante de menta seca. Pero queda muy bien también con cebollitas.



NOTA: prueben estas ensaladas porque son riquísimas. El agridulce de las dos últimas queda bárbaro.

Buena semana para todos!!!

12 comentarios:

  1. Te han quedado muy ricas, no se con cual quedarme. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Me pido las agridulces!!!, es una forma de comer que yo adoro!, al menos una vez al día hago ensaladas, he de decir que para mi, mi esposo prefiere algo mas contundente!!!
    Te las copio Marie!
    Por cierto, llegaron las especias?, yo soy un desastre y no encuentro el resguardo, pero lo certifiqué, que es más seguro. Espero que lleguen!!!
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla! Me encantan las ensaladas y los aliños diferentes.
    Un 10!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Olé esas ensaladas. Con tu permiso me las llevo todas. Son todas estupendas.
    Besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  5. Y tan rapidas!! ademas de un lujo el comerlas
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  6. Me gustaron todas las propuestas, y además rápidas. Me las apunto todas que me encantan las ensaladas.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué buenas ensaladas!! Te aplaudo por enseñar a comer sano y además por mostrarnos nuevas recetas de ensalada, me llevo la de zanahoria!!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias!! todas aportan para que pueda pensar en cosas nuevas.
    Necesito de su experiencia tradicional en legumbres en ensaladas. Aca no se acostumbra y me gustaría saber.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Mi niña no se con cual quedarme,todas están super deliciosas,pero me ls apunto todas una para cada día,Mariela aunque mi blog es de repostería normalmente ceno de ensalada todos los días,me encantan.
    Besitos mil.

    ResponderEliminar
  10. Me encanto la de zanahoria, de niña mi mami la hacía pero con pasas (uvas pasas) y mayonesa, quedaba delicioso pero no la había comido en mucho tiempo porque cuido mi dieta y prefiero ensaladas sin mayonesa pero esta idea de hacerla con manzana, pepinitos y vinagre balsámico me ha parecido genial! La voy a hacer y les cuento!

    ResponderEliminar

Gracias! tu comentario es muy importante para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...