lunes, 7 de abril de 2014

Creppes de apio con salsa de zanahoria, receta Masterchef


Hola amig@s, comparto el post que subí el 12 de noviembre del 2013 a mi blog pero que tuve que quitar porque no se permitía subir información del programa. A partir de hoy voy a subir las otras dos recetas que hice
No fue fácil manejar nervios y una cocina industrial y el wok se prendió fuego. Pero luego les contaré bien en esa receta.
Ahí va la primera tal cuál como la hice ese día y sin modificar mi post:

Quiero compartir con ustedes mi experiencia en el primer casting para la selección del Masterchef ArgentinaAntes que nada recordarles que todavía está abierta la convocatoria, deben enviar unmail aquí.
Al pensar qué iba a llevar me tuve que decidir por algo frio. Desde Tortuguitas hasta Ciudad de Buenos Aires es imposible que llegue calentito, son 40km. Luego pensé en cosas sofisticadas con un toque personal y finalmente pensé en una creación mía que a todos les gusta en casa y a las visitas también. Decidí preparar mi receta, contar la experiencia, su evolución y sus particularidades.
Los “pañuelitos light de apio” como los llamé en el 2010 ya son un clásico en casa. Casi casi, como la pasta casera. En esta variedad lo cambié un poco y le inventé una salsa agridulce muy particular. Pero, vaya desilusión, creo que el jurado ni se percató de ella porque casi no la probó. Además, no tiene ingredientes light, la mayonesa es casera y la masa de creppes tiene un poco de manteca.
Si desean, pueden continuar con la línea del blog y cambiar a productos de bajas calorías como indica la receta original.

Creppes:
1 huevo
2 tazas tamaño te con hojas de apio sin cabitos.
300cc de leche
150 gramos de harina 0000
25gs (una cucharada) de manteca derretida
Sal

Relleno:
Blanco de apio, parte mediana de 8 pencas
Manzana verde 2
Nuez 8 mitades
2 Latas de lomo de atún al natural
180gs de queso tipo Finlandia
200cc de crema de leche
100cc de mayonesa casera (5 cucharadas)
Sal y pimienta a gusto

Mayonesa casera:
1 huevo de campo (el mejor)
1 taza de aceite neutro (el mejor)
1 cucharada de jugo de limón
Sal apenas

Salsa:
1 zanahoria casi chica
2 rodajas de ananá en lata
Un poco del almíbar de la lata
2 cucharadas colmadas de Crema de leche a medio punto
1 cucharadita de mayonesa casera
Sal y pimienta blanca como si no le quisieran poner

Preparación:
Creppes: licuadora o mixer, todo ahí. Buscar una consistencia ligera, pero no tanto. Agregar más leche o más harina si no se llega al punto correcto.
Secreto: cocinar los creppes sin que se doren. Así no se rompen al armarlos.

Relleno: Lavar y limpiar bien el apio sin que queden hilachas.
Esmerarse por todo chiquito, chiquito, chiquito!!!! Por favor!!! Un buen cuchillo, ese de la nona que no falla!. (no se les ocurra procesar porque van a hacer desastre!!!)
Mezclar con el resto de los ingredientes y dejar enfriar bien. Tiene que estar bien frio antes de armar.

Mayonesa casera: huevo en mixer o licuadora, velocidad máxima, agregar el aceite en forma de hilo bien fino. Al final debe quedar una crema firme. Terminar con limón y sal.

Salsa y lo nuevo: Quería lograr una salsa original, con pintitas de color en vez de toda naranja y con un sabor a no se sabe qué. Creo que lo conseguí.
Rayar fina la zanahoria. Mixear con el ananá y un poco de jugo de la lata. Queda un purecito. Mezclar la crema a medio punto con el toque de mayonesa y agregarle de a cucharitas el pure hasta lograr una crema con un sabor suave y con bastantes pintitas naranjas (les va a sobrar el puré). Ojo, no debe ser muy líquida pero tampoco muy montada. Finalmente, como si no quisieran, salpimentar.

Sobre la experiencia Masterchef, filmé mis primeros videos de cocina y aprendí a hacer una buena mayonesa casera que no había hecho nunca, así como una salsa de caramelo para el flan de naranja y otra para los creppes que no llevaban salsa antes.
La entrevista me puso un poco nerviosa pero no tanto. Espero quedar entre los 300 que van a ir  a la prueba de la plaza. Y si no, estoy feliz por pasar una semana divertida. 


Gracias a ustedes que me motivan a seguir construyendo, cocinando y aprendiendo es que amo cada vez más la cocina.

Hasta el próximo post!!!

2 comentarios:

  1. Me encanta tu blog! y tu espíritu de compartir y disfrutar lo que haces me recuerda a mi misma XD!!!
    Enhorabuena por la estupenda entrevista en las Salsas de la vida, me ha encantado!
    Un abrazo, desde el Caribe zanahorio

    ResponderEliminar

Gracias! tu comentario es muy importante para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...