lunes, 9 de agosto de 2010

Pollo al Champiñón

El progreso de la agricultura permitió que el pollo dejara de ser considerado un alimento de lujo – reservado para grandes ocasiones – y se transformara en una carne accesible que forma parte de la dieta cotidiana.

Esta manera de hacer el pollo me gusta mucho porque tiene un gustito especial con el vino blanco, las verduras quedan más ricas, etc. No es una ciencia, pero creo que un simple paso a paso hace que se animen a hacerlo.
Urgente salir en busca de lápiz y papel para los más tradicionales o impriman esta página!

Ingredientes para 2 o 3 personas:
2 cuartos traseros de pollo sin piel y sin grasa.
3 cebollas medianas
3 zanahorias medinas
1 morrón chico
2 dientes grandes de ajo
250 cc de vino blanco (uno económico)
100 cc de agua potable
1 lata de champiñones al natural
Sal
Especies varias:
• Pimienta negra, una pisca
• Comino, una pisca
• Nuez moscada, una pisa
• Albahaca, ½ cucharadita
• Orégano, ½ cucharadita
• Laurel, ½ cucharadita
• Jengibre en polvo, ½ cucharadita

Guarnición:
1 papa mediana (300 grs)
1 cucharadita de té de aceite
Sal y pimienta

Preparación:
Pelar y limpiar las verduras.
El pollo debe estar sin grasa ni piel para salpimentarlo. En una olla, si es posible de teflón, con aceite en aerosol debajo dorar el pollo. Mientras se hace de ambos lados cortar las zanahorias en finas rodajas y la cebolla, el morrón y el ajo en pequeños cubos.
Volcar las verduras en la olla, agregar el vino y el agua. Bajar el fuego al mínimo y tapar. Cocinar por 30 minutos.
Mientras se cocina pueden hacer una papa mediana al horno cortada en pequeños cubos. Yo la mezclo con la mano en un bol, con 1 cucharadita de aceite, sal y pimienta y la dispongo en la asadera al horno bien caliente unos 15 minutos. De esta forma no necesita más aceite que el que cubre cada superficie de las papitas y así no se va a pegar. Eso sí, no intenten despegarla cuando todavía está blanquita porque ahí si no se va a despegar.
Una vez listo el pollo agrego los champiñones cortados también en rodajas finas, rectifico la sal y agrego todos los condimentos. Revuelvo un poco, pongo la mesa y… ¡A comer!

PD: Día lunes comienzo de semana… mis planes son salir otra vez a buscar trabajo, espero tener mis esperanzas renovadas. Buena semana para todos!!!!!!!!!!!

7 comentarios:

  1. Te ha quedado genial este pollo, me gustó la receta, como tu blog, si que ya tienes una seguidora más.
    Besotes y encantada de conocer tu cocina virtual.

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!!!!!!! Me alegro que te guste mi blog. Ahora estoy chusmeando en el tuyo y me apunté como seguidora. Es lindo compartir. Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Hola muy rico te ha quedado el plato. YA te sigo. Un saludito.

    ResponderEliminar
  4. bueno esta receta me entro por los ojos,asi que a ponerla en pràctica!!! Gracias Mariela!!!! siempre nos das una salvacion para estas amas de casa....que ya cansadas de hacer lo mismo,buscamos y recurrimos a la imaginacion y para eso estas vos!!!!!!!!!!! Besos...Monica

    ResponderEliminar
  5. Sí dale hacela Mony que es facilísima!! para tu familia multiplicala x 2 y se van a comer todo!

    ResponderEliminar
  6. Mi mamá hizo esta receta en su casa para sus amigas y ahora son fans de COCINA LIGHT. Ja, ja, ja...

    ResponderEliminar
  7. TE FELICITO TUS RECETAS SON GENIALES..OTRA SEGUIDORA!

    ResponderEliminar

Gracias! tu comentario es muy importante para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...