lunes, 27 de septiembre de 2010

Flan liviano con chocolate y peras

“No hay alimento más rico o más feo, hay diferentes maneras de prepararlo”

Siempre sostuve esta frase y cuando elaboré el postre la volví a comprobar. Antes me costaba preparar algo liviano con flan dietético. De por sí, a este flan me parece insípido comerlo solo, es el típico postre de hospital, nada apetecible.
Cuando hice la TARANTELA LIGHT revolucionó mi cocina y hoy el postre en copa, que es una exquisitez y sumamente liviano, hace que apueste otra vez al flan dietético.
El cacao le da un shock de sabor y la pera aporta el toque frutal y dulce natural que el postre necesita. Pruébenlo y luego me cuentan. Acá va la receta.

Ingredientes para 4 personas:
1 caja de flan dietético
1 litro de leche descremada
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 peras grandes o 3 medianas
1 cucharada de agua
4 cucharaditas de cacao amargo
Canela en polvo a gusto

Preparación:
Pelar las peras, cortarlas en cuatro, quitarles el centro y cada cuarto cortarlo en 4 rodajas. Colocar en una olla con una cucharada de agua y llevar tapado a fuego mínimo unos 10 minutos o hasta que estén blanditas las peras, no mover demasiado para que no se rompan. Retirar del fuego y apartar las peras en un plato.
En la misma olla o en otra colocar el litro de leche y el polvo para flan. Llevar a ebullición revolviendo constantemente.
Agregarle la esencia de vainilla y mezclar. Cubrir las copas hasta la mitad con el flan y llevar a congelador o freezer unos 20 minutos. Mientras, mantener la otra parte del flan sin enfriar.
Al sacar del frio el flan va a estar solidificado, espolvorean el cacao de forma pareja en su superficie y luego terminan de completar la copa con el resto del flan. Con esta técnica el chocolate no se va a disolver por toda la preparación sino que va a quedar como veteado y va a dar el efecto marmolado que ven en la foto. Llevan así las copas a la heladera hasta que solidifica completamente.
Finalmente, decoran con las rodajas de pera y una pizca de canela sobre ellas.
¡¡¡Riquísimo!!!

NOTA: este postre es sumamente liviano. Aporta 1 y ½ porción de lácteos y ½ de fruta. No tiene azúcar refinada ni grasas de ningún tipo.

NOTA 2: Disculpen que los abandoné unos días. Tuve mucho trabajo y no pude sentarme a escribir las recetas a pesar de que tengo muchas para subir, pero prometo mantener mi ritmo habitual. Gracias a todas las blogueras amigas que me escribieron.

14 comentarios:

  1. ¡Ohhhhhhhhhhhhhh! Que bueno!!! Yo lo hice sólo con peras, pero el chocolate tiene que darle un toque espectacular! Un besazo y me alegro que estes más tranquilita!

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo postre, liviano y fresco!!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que las peras y el chocolate le dan el toque que le falta al flan.
    Presentado en esas copas queda genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mariela, me alegro de que hayas pasado por mi blog y que te haya gustado, a mi también me ha gustado el tuyo, me iré pasando para ver tus recetitas light y ricas..

    Besos..

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!!!, por fín ha vuelto mi princesa!!!!
    Este flan parece delicioso y muy apropiado para servir como postre a unos invitados....tendré que fijarme en si encuentro flan light, nunca he visto, pero será que no lo he buscado!!!
    Mis proximos invitados probarán tu postre, seguro!!!!
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapis,
    Esto es una amenaza;
    ¡Vengo a quedarme!
    Y ni llamando a las fuerzas armadas conseguiras largarme de tu cocina. Jjjjj... ;-D

    Y más con este delicioso postre tan bien presentado.

    Muchos besotesss.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! gracias a todas por escribir!
    Sí en esas copas todo queda bien! me tengo que comprar más variadas, solo tengo 2.
    Sobre flan light debe haber en varios sitios, porque las personas que no pueden comer huevo y las que están en plan de descenso de peso lo consumen.
    Besitos!
    Mariela

    ResponderEliminar
  8. Pero esto se ve tan rico y tan abundante la porción, no se si podría comerme todo eso sola!

    Gracias por la receta, a mi tampoco me gustan los flanes light, el único que como es el de la marca Ser que trae un caramelo muy rico, si no paso. Prefiero los postres en cada light que son mucho mas ricos jeje

    ResponderEliminar
  9. Je, parece grande, pero no es tanto porque la copa tiene un vidrio grueso.
    Besitos Ceci y espero que pruebes con esta opción.

    ResponderEliminar
  10. si te digo la verdad no sabia ni que hubiera flan dietético. Yo cuando quiero hacerlo más light le echo leche desnatada, poco azúcar y los huevos claro. Eso de ponerle el choco y la pera me encanta, y así individual en las copas, estupendo. Bicos

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno, un postre ligerito y con el chocolate y la pera tiene que estar de lo más rico. Las copas para la presentación son muy chulas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la receta! ahora mismo la copio, no me lo pierdo por nada!
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  13. Hola Mariela:
    He llegado a tu blog gracias a Juana y al premio princesa. Si que me gusta un blog de cocina ligera. Vendré a verte muy amenudo.
    El flan, todo un prodigio sabroso y casi sin calorías.
    Besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar

Gracias! tu comentario es muy importante para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...