jueves, 21 de octubre de 2010

Frutas

Sección: "Alimentos"

Las frutas son, quizás, los alimentos más llamativos por su diversidad de colores y formas. Pero además de lo que muestran a simple vista, forman parte de los alimentos con mayor cantidad de nutrientes y sustancias naturales altamente beneficiosas para la salud.
Si nos detenemos a pensar, veremos que las frutas y todos los vegetales, sobreviven a la intemperie, enfrentando todo tipo de condiciones y agresiones meteorológicas.
Todo ello es posible gracias a las sustancias protectoras y antioxidantes naturales que poseen. En definitiva esas mismas sustancias son las que nos protegen cuando consumimos el alimento.
Es decir que nos beneficiamos absolutamente con todas esas vitaminas y nutrientes que la fruta posee. Llenamos de vida todo nuestro organismo.

Una ración diaria de 3 a 4 frutas, aportan naturalmente los requerimientos diarios de vitamina C

¿Qué beneficios nos aporta consumir frutas?
• Aportan una variedad y cantidad de vitaminas y minerales; principalmente vitamina C.
• Hidratan el organismo rápidamente.
• Ayudan al correcto funcionamiento del aparato digestivo.
• Facilita el drenaje de líquidos, al ser diuréticas y depuradoras del organismo.
• Aportan fibras vegetales solubles
• No aportan grasas (excepto los frutos secos, olivas, aguacates y cocos que aportan aceites beneficiosos para el organismo).
• Aportan vitaminas antioxidantes naturales.
La vitamina que más abunda en las frutas es la C, y lo que es importante de esta vitamina, es que nuestro organismo no la sintetiza, por eso la alimentación debe proveerla.
La cantidad de vitamina C en la fruta es muy variada, siendo los kiwis, las fresas, las frambuesas y los cítricos quienes gozan de mayor contenido.
La vitamina C tiene un alto poder antioxidante, con lo que se convierte en protectora de los tejidos y células de nuestro organismo.
La vitamina C, debe reponerse día a día a través de alimentos, puesto que no se acumula en el organismo, y su exceso es eliminado en la orina.
También se destruye muy fácilmente, por altas temperaturas, cocción, aire y luz. Por eso lo mejor es consumir frutas crudas para así asegurarnos la ingesta máxima de vitaminas.
Fuente: Zona Diet. Ver más.

ENSALADA DE FRUTAS SUPER RICA:

Ingredientes para 4 porciones:
2 naranjas
2 manzanas
2 kiwis
1/4 kg de frutillas (fresas)
1 banana grande
Jugo de 3 naranjas
½ vaso de jugo de limón
5 sobrecitos de sucralosa
1 vaso de jugo dietético de Mango.

TIPS de preparación:
NO hay mucha ciencia a la hora de hacer una ensalada de fruta, pero yo les voy a compartir algunas recomendaciones:

1. Usar fruta de estación.
2. Pelarlas y sacarles las semillas molestas.
3. Las naranjas, pomelos y mandarinas sacarle el hollejo (la parte blanca) para que no sea amarga en el paladar.
4. Cortar la fruta en trozos pequeños.
5. Colocar en un bowl con un poco de jugo de limón para que no se oxide.
6. Al agregar el líquido, debe cubrir las frutas en el recipiente a guardar.
7. Dejar siempre en la heladera y, para consumir, un mínimo 2 horas.
8. Comer fría y, preferentemente, no después de una comida pesada, porque la fruta va a tardar en llegar al estómago para ser digerida y va a fermentar. Esto trae malestar.

Espero que incorporen frutas a su vida diaria. Este hábito es uno de los más importantes a mejorar.
Un consejo, yo separo en la mesada de mi cocina las 3 frutas que me tengo que comer en el día. Así, cuando tengo hambre es lo primero que veo para comer y no me tiento con otras cosas. Esta idea da resultado, pero más útil es en el invierno.

18 comentarios:

  1. Mi niña que post más bonito para recordarnos cada ía el que debemos comer fruta,al igual que beber agua y consumir verduras,en casa tenemos esa rica costumbre,y a verdad gracias por tu informativo post y tus consejos,
    estamos contigo,difundir estos post es enriquecer nuestra calidad de vida,
    un besito enorme wuapísima.

    ResponderEliminar
  2. me gusta tu post , asi recordamos lo importanrte que es la fruta en nuestra alimentación. Bss.

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantan las frutas!! además las como durante todo el año! está muy bien este post para recordarnos lo bueno que es tener por costumbre el incluirlas en nuestra dieta.
    Gracias por los "truquillos"
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Ay!, yo soy fatal con la fruta!!!!!!, en casa comemos poquiiiiisima. Aunque sé que es importante. Probaré a hacer como tu, espero que así me animaré.
    MIl besos princesa!

    ResponderEliminar
  5. Me anoto el truco de las frutas a la vista, ahora que aquí se acerca el invierno. Tengo que forzarme un poco a comerlas, porque me encantan, pero me da un poco de pereza, no es lo primero que tomo, aunque cuando lo hago me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. En casa la fruta no falta, pero mi hijo es algo perezoso para comerla y hecha en macedonia se come una buena cantidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos datos sobre las frutas, qué importantes son y qué sabrosas!! Tu ensalada se ve deliciosa y es una buena opción para comer muchas de ellas de una sóla vez...Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, tengo la suerte que me gusta la fruta. Muchas gracias por la información, siempre viene bien saber más.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las frutas, casi todas y como a diario bastante, más que nada porque me gusta mucho. Y en ensalada toda juntita, muy buena.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  10. me encanta la fruta, y ahora que vienen las mandarinas, es ir a la cocina y pillar una. las ensaladas de frutas, deliciosas, aunque la verdad es que las preparamos mas en verano, fresquitas están de vicio. Bicos y buen finde.

    ResponderEliminar
  11. HOla a todas!!!! Gracias por escribir!! Buen fin de semana para todas!
    La fruta es elemental para una dieta sana. Espero les sea útil este post.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Mariela:
    Me gusta mucho este post. Todo lo que cuentas es muy interesante e importante. Se lo pondría a mis hijos en las cabeceras de la cama para que lo viesen todos los días.
    Seguiré intentando todos los días que coman fruta.
    Besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  13. Una ricura saludable. Esto me acuerda a mi querida sobrina Tiana, que le encantan las "fruit salads".

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Mira esta ensalada me recuerda a las NAvidades allí,nunca faltaba la ensalada de frutas,mi mamá,las borda.
    Me gusta mucho esta entrada,es muy interesante ;))

    CAriños MAriela.

    ResponderEliminar
  15. Infaltable en Navidad y Año Nuevo. Acá no tienen esa costumbre pero yo la preparo en casa.
    Un besote amiga.
    Te quiero mucho!

    ResponderEliminar
  16. Acá en Argentina es infaltable la ensalada de fruta y el tarro de helado. Sin contar el Tramisú y la Isla Flotante!! ja aj aja ajaaaa
    Pero yo me quedo con la ensalada y pellizco el Tiramisú! je.

    ResponderEliminar

Gracias! tu comentario es muy importante para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...