sábado, 10 de julio de 2010

PIZZA DE ESPINACA Y SALSA BLANCA

El secreto para realizar pizzas de bajas calorías es la cantidad que utilizamos de aceites y quesos. Para estos planos nos conviene tomar los TIPS LIGHT. Vamos a ver de qué se trata.


Rinde 8 porciones, 200 calorías aproximadamente cada una.

Ingredientes:
1 bollo de masa para pizza light.
Aerosol vegetal
3 paquetes de espinaca fresca o un paquete de 400 grs de espinaca congelada.
1 diente de ajo grande
400 cc de leche descremada
1 cucharada sopera llenita de fécula de maíz (10 gramos)
Sal, pimienta y nuez moscada
120 grs de queso Port Salud light reyado o 4 cucharaditas de postre de queso rallado.


Preparación:
Limpiar la espinaca y sacarle los tallos, tomar una cacerola y dejar que se caliente en la hornalla. Llenar con una parte de la espinaca y revolver constantemente hasta que se tiernicen, apartar en un colador grande para que escurra el líquido y se enfríen. Realizar el mismo proceso con toda la espinaca. Una vez fría escurrir apretando de a puñados con la mano para quitarle el agua sobrante. Si usa congelada dejar descongelar y escurrir.
Cortar la espinaca en trozos. Pelar el ajo y picarlo fino. Con rocío vegetal saltear el ajo en una olla y a los poco segundos antes que se dore demasiado agregar la espinaca y saltear. Apartar y salpimentar.

Armado…
Esparcir la espinaca salteada con el ajo sobre toda la masa previamente estirada en la mesada con palote y sobre la fuente para horno. En un jarro mezclar la leche, el almidón, sal, pimienta y nuez moscada y llevar a fuego medio revolviendo constantemente hasta que hierva y se espese. Esparcir despacito sobre toda la superficie de la pizza. Cubrir con el queso rallado.
Si se desea dejar leudar 30 minutos.
Cocinar 10 a 15 minutos en horno máximo.

Listo!! A comer!! Probá las otras opciones light!
PIZZA INTEGRAL DE VERDURAS
PIZZA A LA NAPOLITANA

Nota de pie de página:
Según mi nono, la pizza original era sin queso. Solo de salsa de tomate natural y otros condimentos. Él aseguraba que en algunos locales de Argentina se vendía doblada. Sí, pizza doblada!!!


2 comentarios:

  1. Esta noche pondre en practica la receta de pizza con espinaca y salsa blanca, luego te contare, pero viendo los ingredientes se nota que es rica.Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Pizza doblada = calzone

    ResponderEliminar

Gracias! tu comentario es muy importante para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...