lunes, 23 de agosto de 2010

Suave y cremoso budín de zanahorias

Un plato rápido y sumamente nutritivo para hacer, guardar y comer cuando estás a las corridas.

Las verduras cocidas duran una semana en la heladera y son re prácticas. Es importante que las tengamos como parte de nuestro botiquín de emergencia a la hora de cocinar o cuando nos ataca la ansiedad y vamos a abrir la heladera a ver que encontramos para comer.
También las pueden freezar, pero no tienen que estar muy cocidas (ver TIPS LIGHT)
Este plato es ideal para hacerlo con esas zanahorias que nos olvidamos que teníamos y ya no sirven para rallar porque están blanditas. Asimismo, a los chicos les gusta mucho porque es dulce y cremoso y más tentador que la verdura sola que les parece desabrida.
Acá va la receta. Pueden chusmear el budín de remolacha, el cual cuando lo haga nuevamente y le saque la foto lo voy a postear.

Ingredientes para 6 porciones:
2 zanahorias grandes
100 grs. de queso untable descremado
3 huevos
Sal
Pimienta negra de molinillo
Rocío vegetal

Guarnición:
1 cebolla morada
½ morrón rojo
½ pimiento verde
Jengibre picado, 2 cucharaditas aproximadamente
3 tomates peritas
Salsa de soja, a gusto
Centros de brócoli, para decorar

Preparación:
Lavar y pelar las zanahorias, cortarlas en pedazos grandes y llevarlas a hervir hasta que estén blanditas.
Colar y dejar enfriar.
Prender el horno a mediana temperatura.
Con un bol y mixer o en la procesadora introducir todos los ingredientes para el budín. Procesar bien.
En un molde Savarín rociado con rocío vegetal agregarle la preparación y cocinar en horno medio 40 minutos.
Para la guarnición lavar y pelar la cebolla, el morrón y el pimiento. Cortar en pequeños cubos y, con un poco de sal, cocinar hasta que estén blanditos. Puede ser en el microondas o en una olla con un poquito de agua. Apartar en el mismo recipiente.
Pelar los tomates introduciéndolos en agua hirviendo de 10´´ a 15´´. Cortarlos a la mitad y quitarles las semillas. También a ellos cortarlos en pequeños cubos y agregarlos a las verduras anteriores junto con el jengibre. Calentar unos 5 minutos con un poco de salsa de soja. Apartar hasta que esté el budín. Si es necesario se vuelve a calentar un poquito para servir.
Servir una porción de budín con 2 cucharadas de sofrito de verduras y unos centros de brócoli.

Este plato puede ir como entrada o como plato principal.

Nota: Los centros de brócoli son de la parte del brócoli que está debajo de la flor. Ese tallo grueso no hay que tirarlo porque su centro es muy suave y dulce, hasta los más gruesos. Eso sí, no se hierven junto con la flor, llevan un tiempo de cocción más prolongado, simplemente hasta que introducen un cuchillo y está blandito. Lo dejan enfriar y lo pelan sacando los bordes fibrosos superficiales.

¡¡Buen comienzo de semana para todos!!

17 comentarios:

  1. Hola,es la primera vez que entro en tu blog, y la verdd que es muy interesante,este budín de zanahoria es genial,tomo nota y quiero felicitarte por el blog.
    Me quedo por aquí y ya me tienes de seguidora,un besito y si te apetece quedás invitada a pasr por mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Con esa pinta debe estar muy bueno y con esa guarnición aún más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta tremenda, aunké yo no te pido un trocito xk la zanahoria me da urticaria. Enhorabuena :)

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te guste mi blog Ague! ahora entro al tuyo. Yo sigo diariamente todo los blog que admiro. Me gustan las personas que se nota que ponen su corazón en él. Además, aprendo mucho.
    Este halago es también para Sarita y Ana!! Gracias por escribir!!!!

    ResponderEliminar
  5. Mariela, te he contestado tu pregunta sobre el all-i-oli en mi blog, pero por si acaso te lo pongo aquí también: El all-i-oli original va sin huevo, su nombre significa ajo y aceite, pero hay bastante costumbre de hacerlo tipo mayonesa, pero sin la clara del huevo y con ajos.
    Espero que te sirva la explicación y te animes a probarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Mariela me encanta esta receta de budín de zanahoria la voy a probar.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Mariela, tu blog es muy bonito y esta receta me la apunto pues soy fanática de las zanahorias!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Annie y Juana, me alegra que les guste y que pasen por mi blog. Un beso a ambas!

    ResponderEliminar
  9. Hoy hice tu budín y la verdad...riquísimo! lo acompañé con verduras asadas y a todos les gustó. Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  10. Que bueno Ceci!! Le sacaste fotos? subilas a facebook de COCINA LIGHT para compartir.
    Me alegra que te haya gustado.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Que buena la receta del budin de zanahorias!!! me encanto... ademas el blog esta buenisimo.Felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy buena la receta me quedo fantastico . lo lleve al grupo de la doc . y les gusto a todos gracias !!

      Eliminar
    2. Me alegra que te guste. Un abrazo!

      Eliminar
  12. Mariela, Consulta el budin sí o sí tengo cocinar la receta en un horno a gas o puedo hacerlo en un microondas grill? gracias por comparti la receta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Puede ser en micro pero en un molde apto. Hasta que está solido. Contame cómo te salio. Beso.

      Eliminar
  13. muchas gracias por estás linda recetas, Dios las Bendiga

    ResponderEliminar

Gracias! tu comentario es muy importante para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...